miércoles, 21 de marzo de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional del Comahue


Cinco candidatos quieren ser rectores de la Universidad Nacional del Comahue

Fecha Publicación: 21/03/2018  10:39 

Se anotó Claudio Vaucheret, decano de la Facultad de Informática; En tanto, Trpin oficializó su nominación que se suma a la de Gustavo Crisafulli, Adriana Giuliani y Sergio Bramardi
 
A dos meses de los comicios ya se anotaron cinco candidatos para el rectorado de la Universidad Nacional del Comahue (UNC). Esta semana se conoció que el decano de la Facultad de Informática, Claudio Vaucheret, también se postula para reemplazar a Gustavo Crisafulli.
 
Inés Trpin, candidata por Encuentro para Cambiar la UNC, que ayer oficializó su postulación, manifestó su disconformidad por el número de aspirantes. Respecto de su propuesta Trpin, ex secretaria del gremio docente Adunc, afirmó que mantiene el diálogo abierto con otros sectores y aún no anunciará a su compañero de fórmula.
 
La UNC votará nuevas autoridades y renovará la representación de los claustros en los órganos de gobierno. Los comicios serán el 19, 21 y 22 de mayo.
 
“Lo que sostenemos es que lo que hay que garantizar son condiciones, tanto materiales como académicas, para que nuestra universidad vuelva a posicionarse como formadora de profesionales de alta calidad. Para nosotros la investigación y la extensión tiene que desarrollarse con una perspectiva regional, abordando problemáticas que tengan que ver con las temáticas críticas de nuestra sociedad”, aseguró Trpin.
 
Agregó: “nos parece clave la cuestión de la transparencia del uso de los recursos, que siempre son escasos, pero que además es importante construir criterios de distribución que hagan justicia para con las diferentes unidades académicas. Sobre todo aquellas que están alejadas de la sede central.”
 
Vaucheret representa al espacio Movimiento Académico Interclaustro (MAI). Su compañero de fórmula es Eduardo Aisen.
 
“Nosotros estábamos apoyando en principio a Crisafulli, ahora buscamos otra alternativa”, explicó el decano. Remarcó que sus dos grandes propuestas son implementar el gobierno electrónico e impulsar la creación de una unidad académica de las artes.
 
“Tenemos muchos artistas en la comunidad universitaria que pueden ser acogidos en la creación de este plan”, añadió.
 
Crisafulli peleará por la reelección. Irá con la lista Convergencia Universitaria. Esta vez no lo acompañará Daniel Nataine sino Adriana Caballero.
 
Sergio Bramardi, el ex decano de Ciencias Agrarias, competirá por la lista “Pluralismo e Institucionalidad”. Su candidato a vicerrector es Omar Jurgeit, exdecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. En tantto, Adriana Giuliani, profesora de la Facultad de Economía, fue la primera en lanzar su postulación por “Construir UNCo” .




Fuente:  (Diario de Río Negro)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados