jueves, 19 de abril de 2018 |Hora: : :

Pontificia Universidad Católica Argentina


UCA: Workshop sobre economía del medio ambiente y energía

Fecha Publicación: 19/04/2018  09:00 

El encuentro tiene como objetivo promover un ambiente de diálogo entre la comunidad de profesionales trabajando en temas relacionados al cambio climático, aunando esfuerzos que se traduzcan en información útil para los hacedores de política ambiental en Argentina y en la región
 
El Departamento de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA realizará el próximo lunes 23 de abril de 12.45 a 18.30 el workshop La economía del cambio climático: impactos económicos y políticas de mitigación y adaptación. La jornada sobre economía del medio ambiente y energía contará con la participación de expertos nacionales e internacionales.
 
El objetivo de esta primera edición será discutir aspectos relacionados a la economía del cambio climático: aprender las distintas técnicas y herramientas que se utilizan para estudiar el fenómeno del cambio climático, explorando la interacción entre el análisis económico y la toma de decisiones de política ambiental. Será en el aula 307 del Edificio Santo Tomás Moro, Av. Alicia M. de Justo 1400, Campus Puerto Madero. 
 
La participación es gratuita con previa inscripción. Para informes, inscripción y acceder al programa completo de la actividad ingresar en www.uca.edu.ar/economicas 
 
El objetivo del workshop es promover un ambiente de diálogo entre la comunidad de profesionales trabajando en temas relacionados al cambio climático, unificando visiones y aunando esfuerzos que se traduzcan en información útil para los hacedores de política ambiental en Argentina y en la región. Entre los expositores estarán Marcelo Caffera, de la Universidad de Montevideo, quien hablará sobre el valor económico de la erosión en Uruguay y Giovanni Ruta, economista ambiental senior en el Banco Mundial, quien se referirá a un banco (mundial) de conocimientos para la resiliencia y la adaptación. Realizará la apertura el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.
 
El Departamento de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA busca fomentar la investigación y difusión de estudios relacionados a la economía ambiental y energía, con especial énfasis en la Argentina. Cada edición del workshop se concentrará en una problemática específica entre las cuales se incluyen el cambio climático, el manejo de recursos naturales, la gestión y reciclaje de desechos y el fomento de energías renovables, entre otros.




Fuente: (Universidad Católica Argentina)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados