viernes, 27 de abril de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional del Comahue


Preocupan títulos del CRUB, sin validez para el Ministerio de Educación de la Nación

Fecha Publicación: 27/04/2018  09:57 

Es por una ordenanza de la universidad del 2004 que se suspendió dos semanas atrás pero la Facultad de Humanidades se opuso
 
Los estudiantes y graduados de la Licenciatura y Profesorado en Biología del Centro Regional Universitario Bariloche pidieron definiciones ya que sus títulos no son validados por el Ministerio de Educación de Nación.
 
“Hace un mes, con otros compañeros que se recibieron, nos encontramos con que no se validaban los títulos porque venimos de una carrera no acreditada por la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). Sucede que en el 2004, la universidad aprobó una ordenanza (738) que boicotea la validación de nuestros títulos”, explicó Luca Schenone, uno de los graduados afectados.
 
“Esa ordenanza del año 2004, prosiguió, se aprobó en el marco de una toma de la universidad en reclamo por la Ley de Educación Superior. Fue una medida que tomó la universidad para terminar con el conflicto de la toma que reclamaba la autonomía de la universidad, cuestionando que iban a estandarizar el plan. A partir de ahí, ya no se permitió a la Coneau que acreditara los títulos y de esta forma, el Ministerio de Educación tampoco los acredita”.
 
Los dirigentes estudiantiles participaron del último Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén dos semanas atrás, en el que se aprobó la suspensión por un año de la ordenanza del 2004 que impedía la acreditación de las carreras en la Coneau.
 
El trámite de acreditación ahora es llevado adelante por la Secretaría Académica del CRUB a fin de solucionar las trabas en el Ministerio de Educación que impiden la legalización de 15 títulos de graduados de la carrera de Biología, futuros egresados y más de 100 en el resto de la Universidad Nacional del Comahue.
 
Sin embargo, desde la Facultad de Humanidades pidieron ir atrás con esta medida y convocar a una asamblea extraordinaria.
 
“La falta de validación de los títulos genera la pérdida de becas del Conicet y en el exterior, la imposibilidad de continuar doctorados y coarta el acceso a posibles trabajos de los egresados en los sectores público y privado”, agregó Schenone.
 




Fuente:  (Diario Río Negro)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados