miércoles, 18 de julio de 2018 |Hora: : :

Pontificia Universidad Católica Argentina


Desde la UCA creen que “hay poco colchón para sostener esta recesión”

Fecha Publicación: 18/07/2018  09:00 

“Va a ser difícil que los sectores bajos puedan sostener la crisis”, dijo ayer director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia:  Pronosticó una segunda mitad de año difícil y planteó que se estaría volviendo a los niveles de pobreza del 2016
 
 
 
“Hay poco colchón para sostener esta recesión, por lo cual puede ser que incluso la situación sea un poco más grave hoy a la del 2016”, sostuvo Salvia en declaraciones a FM La Patriada, mientras la relación entre el gobierno y la Iglesia argentina sigue sumando tensión desde la habilitación del debate del aborto en el Congreso.
 
El domingo se conoció un estudio realizado por la UCA y la Defensoría del Pueblo bonaerense que indica que el 54,2% de los chicos del Conurbano es pobre.
 
Según Salvia, la inflación y la recesión “agrava la capacidad de trabajo en el sector informal, que los pobres complementan con ingresos de programas sociales y con changas”.
 
“Obviamente esto lleva a que esos sectores de clase media baja caigan en situación de pobreza por ingreso, que se profundice la pobreza, incluso la indigencia, dado que los programas sociales constituyen un piso mínimo de ingreso, sin los cuales la pobreza e indigencia se duplicarían. Eso hace que se agrave la situación y en este semestre tengamos indicadores de pobreza que han crecido en términos de ingresos”.




Fuente:  (UCA)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados