viernes, 20 de julio de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional del Comahue


La Universidad Nacional del Comahue ayuda a los futuros ingresantes

Fecha Publicación: 20/07/2018  10:00 

Se trata de los cursos de apoyo en lectoescritura, química y matemáticas destinados a estudiantes del secundario que luego optarán a entrar a distintas universidades del país
 
 
En su plan de articulación con las escuelas secundarias, el Centro Universitario Regional de Bariloche (CRUB) de la Universidad del Comahue repetirá el segundo cuatrimestre un programa de talleres pre-universitarios destinado a los estudiantes que serán futuros alumnos de alguna casa de altos estudios.
 
El objetivo es apuntalar y ayudar a los estudiantes del último año del secundario a fortalecer su base de conocimiento en materias básicas que luego formarán parte de exámenes de ingreso no solo de la UNC sino de cualquier institución.
 
A través del Área de Ingreso y Permanencia, por tercer año consecutivo se ofrece en el segundo cuatrimestre los talleres pre-universitarios de “Leer y Escribir en la Universidad”, “Matemática” y “Química”, destinados a todos los estudiantes del último año de las escuelas secundarias de Bariloche (ver aparte horarios de talleres).
 
Convocatoria amplia
 
La inscripción es abierta y gratuita y pueden asistir todos, incluso aquellos que en un futuro no se inscriban en la UNC.
 
La UNC tiene en Bariloche su centro regional que ofrece siete temáticas con 14 carreras de grado en áreas como Acuicultura, Biología, Historia, Educación Física, Ingenierías (mecánica, civil, eléctrica, electrónica, química y en petróleo que solo se dictan los dos primeros años), Matemática cuenta con unos 600 ingresantes por año.
 
La propuesta para capacitar a los estudiantes de secundarios, se suma a unas jornadas realizadas en junio en las que los jóvenes tuvieron charlas y mesas informativas para conocer la oferta académica y motivarlos en la elección de sus carreras, poniéndolos en contacto con las diversas actividades que realizan los egresados universitarios.
 
El Área de Ingreso y Permanencia del CRUB está conformada por un equipo de docentes de distintas áreas y estudiantes avanzados con una tarea como tutores que consiste en acompañar el proceso de ingreso y la inserción en la vida universitaria de los alumnos.
 
La inscripción para el segundo cuatrimestre es abierta y gratuita y pueden asistir incluso aquellos que en un futuro no se anoten en carreras de la UNC.




Fuente: (Universidad Nacional del Comahue)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados