viernes, 24 de agosto de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional del Comahue


La Universidad del Comahue federaliza el reclamo y vuelve a la calle

Fecha Publicación: 24/08/2018  09:06 

Hoy habrá clases públicas y movilizaciones para visibilizar la crítica situación presupuestaria que sufren las universidades nacionales Los docentes continúan de paro.
 
 
La Universidad Nacional del Comahue sigue movilizada para visibilizar el ahogo presupuestario que sufren las casas de estudio. Las actividades se concentrarán en Cipolletti y en Roca con clases públicas, abrazos a las sedes de la institución y radio abierta.
 
En Cipolletti, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología sesionará, desde las 11 de la mañana, en la plaza de la Justicia (San Martín), en el centro de la ciudad de Cipolletti, para tratar la situación presupuestaria y los reclamos salariales de las universidades públicas.
 
El equipo de gestión de la facultad, que conduce la decana Jorgelina Villarreal, convocó a toda la comunidad educativa a participar de la segunda sesión extraordinaria del Consejo Directivo.
 
A partir de lo resuelto en la última sesión del Consejo Superior, todas las facultades están realizando sesiones extraordinarias de sus consejos directivos en forma pública, en las plazas de cada una las ciudades, de manera de federalizar e involucrar a la comunidad sobre la crítica situación por la que atraviesan las universidades nacionales.
 
Bajo la consigna “Defendamos entre todos la Universidad Pública”, convocaron a concentrarse a las 10.30 horas, en la sede de la facultad (Yrigoyen 2000), para marchar hacia la plaza donde se realizará la sesión.
 
En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales las actividades comenzarán a las 13, con una radio abierta frente la biblioteca ‘Ernesto Sábado de la Fadecs-Fadel. A partir de las 15 habrá una clase abierta en el puente de Mendoza y Gelonch y desde las 17 horas un abrazo a la facultad y movilización hacia el centro de la ciudad.
 
Este cronograma surgió de asamblea estudiantil y fue aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria y convocatoria pública de Consejo Directivo del viernes 17 de agosto.
 
El gremio que agrupa a la docencia unviersitaria, ADUNC, volverá a reunirse mañana para definir si continúan las medidas de fuerza que ya llevan tres semanas consecutivas.




Fuente:  ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados