martes, 20 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional de La Rioja


Presupuesto Universitario 2019: UNLaR declaró el estado de alerta

Fecha Publicación: 01/11/2018  10:00 

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja expresó, en forma unánime, su preocupación por las proyecciones financieras para 2019, de acuerdo a lo estipulado por el proyecto de Presupuesto Nacional, el cual ya cuenta con media sanción de Diputados
 
 
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja expresó, en forma unánime, su preocupación por las proyecciones financieras para 2019, de acuerdo a lo estipulado por el proyecto de Presupuesto Nacional, el cual ya cuenta con media sanción de Diputados. “Tendremos grandes dificultades para poder funcionar”, auguró el vicerrector José Gaspanello.  
 
En la tarde del miércoles31 de octubre, en la Sala de “La Reforma”, se desarrolló la novena sesión del período 2018 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja. En la ocasión, el máximo órgano colegiado de la UNLaR realizó el tratamiento de más de 20 puntos.
 
En el informe rectoral, se destacó el informe del rector de la Casa de Altos Estudios, Fabián Calderón, sobre el recorrido realizado por universidades de Brasil y Paraguay, en el marco de un proceso de internacionalización. En relación a esta gira, la autoridad académica manifestó: “Este viaje tuvo que ver con una mirada de integración y de avanzar en distintas líneas de trabajos productivos, de los cuales surgirán oportunidades para toda la comunidad universitaria”.
 
Seguidamente, el vicepresidente del Cuerpo, José Gaspanello, brindó detalles sobre las proyecciones presupuestarias de la Universidad para el 2019. Indicó que, en instancias de la “Mesa de diálogo” con legisladores nacionales y provinciales riojanos, se discutió el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional para el año venidero, el cual ya cuenta con media sanción en el Congreso. “Tenemos un sabor amargo de todo el trabajo que venimos haciendo estos meses. Es un presupuesto insuficiente”, dijo. Seguidamente, agregó: “tendremos grandes dificultades para poder funcionar. No ha alcanzado este diálogo (con legisladores) para poder revertir y poder plasmar el presupuesto deseado por la universidad. Creo que es muy difícil que esto se modifique en Senadores, pero hay un fuerte compromiso con el nuevo secretario de Políticas Universitarias (Pablo Domenichini)”. Luego, en materia de gastos de funcionamiento, precisó: “en valores históricos, hemos retrocedido un 34.7 %”; y agregó: “con una inflación del 42 %, tenemos una disminución de alrededor del 54 %”.
 
Por su parte, el presidente del Cuerpo, Fabián Calderón, consideró: “en esta primera instancia (de la ‘Mesa de diálogo’), en este tratamiento (del proyecto de Presupuesto 2019) hemos sido perjudicados. No respondieron a lo que nosotros hemos planteado”.
 
“El resultado de lo trabajado en todos estos meses nos deja un sabor amargo porque (lo estipulado en el proyecto correspondiente) no es suficiente para nosotros como universidad, vamos a tener muchas dificultades; específicamente, con los gastos de funcionamiento”. 
 
En ese sentido, y a fin de que se revierta la situación presupuestaria, el máximo órgano colegiado de la Casa de Altos Estudios, declaró -por unanimidad- el ‘Estado de Alerta’.




Fuente: (Universidad Nacional de La Rioja)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados