martes, 20 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Universidad de San Pablo-T


Alumnos de Periodismo de la Universidad de San Pablo Tucumán participaron de la Asamblea de la SIP

Fecha Publicación: 01/11/2018  09:30 

Bajo el lema “El futuro de la tecnología interactiva y su impacto en la evolución social”, se realizó tras nueve años en la Argentina el encuentro más importante de la prensa latinoamericana y por primera vez en la provincia de Salta
 
 
Invitados por el comité organizador de la 74° Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), alumnos de la licenciatura en Periodismo participaron del encuentro que se desarrolló días atrás en  la provincia de Salta.
 
Bajo el lema “El futuro de la tecnología interactiva y su impacto en la evolución social”, se realizó tras nueve años en la Argentina el encuentro más importante de la prensa latinoamericana y por primera vez en la provincia de Salta. La agenda incluyó talleres y seminarios de capacitación que reunirá a profesionales de medios de la región junto a estudiantes y futuros periodistas.
 
La Universidad de San Pablo-T, participó como sponsor oficial del evento con una delegación conformada por  12 alumnos destacados de la carrera y estuvo encabeza por la coordinadora de la licenciatura, Mg. Soledad Iriarte. Durante el evento los jóvenes estudiantes participaron de talleres de Google, de las discusiones de la asamblea de la SIP y realizaron entrevistas para el programa “Campus TV” de la Universidad a varios de los disertantes, con los que además conversaron sobre el periodismo y el futuro de la profesión.
 
La Asamblea General de la SIP reunió a más de 500 delegados de países miembros y unos 1300 participantes, entre directores y periodistas gráficos del continente, para tratar los desafíos actuales en el derecho a la libertad de expresión y el acceso a la información.
 
En esta edición, la Asamblea dirigida por el Presidente de la SIP, Gustavo Mohme, contó con la participación de la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, del Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y del ex Presidente de la Corte Suprema de la Nación Argentina, Ricardo Lorenzetti, quien disertó acerca de “Los desafíos de la Justicia en la Era Digital”, y otras autoridades importantes.
 
También expusieron reconocidos periodistas como Bob Woodward, coautor del Watergate y ganador del Premio Pulitzer como editor del Washington Post (Estados Unidos); Carla Zanoni, Directora de Audiencias en The Wall Street Journal (Estados Unidos), Andrés Mompotes, subdirector de El Tiempo (Colombia); Ricardo Bron, gerente IT de La Nación (Argentina) y Daniel Haddad, fundador de INFOBAE (Argentina), entre muchos otros.
 
Libertad de expresión, institucionalidad, democracia, el estado de los medios tradicionales en la brecha digital, la situación de los medios de comunicación en Nicaragua y Venezuela, las fake news, los derechos de autor, el papel de las mujeres periodistas y la importancia de la investigación periodística en países corruptos, fueron algunos de los temas tratados en el encuentro más importante de la prensa americana.
 




Fuente: (Universidad San Pablo Tucumán)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados