martes, 20 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Abierta Interamericana


La UAI sumó otro convenio de cooperación con una universidad de China

Fecha Publicación: 05/11/2018  10:00 

Con motivo de expandir sus horizontes de cooperación internacional, la Universidad Abierta Interamericana, firmó con convenio de cooperación con la Universidad de Jimei en Xiamen, China
 
 
La Universidad Jimei es una de las principales universidades de Xiamen, China, que acaba de cumplir 100 años y en el marco de su aniversario (para ver las celebraciones hacé click AQUÍ) la única universidad de América Latina presente en dicha celebración fue la Universidad Abierta Interamericana, representada por su Vicerrector de Extensión, el Ing. Luis E. Franchi.
 
La Universidad de Jimei es una universidad multidisciplinaria fundada por el famoso líder chino Tan Kah-Kee (Chen Jiageng) en el año 1918 y actualmente tiene una población estudiantil de más de 26.000 alumno con 1200 profesores.
 
Dicha universidad es una de las más antiguas de su tipo autorizada para inscribir estudiantes internacionales, incluidos alumnos de Hong Kong, Macao y Taiwán en sus 20 Facultades que contemplan programas de Doctorado y Maestrías, como así también programa de grado dentro de los campos de la Ingeniería, Agronomía, Economía, Administración, Educación y Pedagogía, Ciencia, Literatura, Derecho y Artes, formando un completo sistema educativo que integra a los alumnos de secundario de la ciudad, provincia y región de influencia.
 
Además, tiene un área de más de 153 hectáreas disponible para el desarrollo de sus actividades académicas, adjudicándose en el 2009 el premio a uno de los "Mejores 100 proyectos de construcción de China".
 
La biblioteca de la universidad se destaca por una vasta colección de ejemplares que asciende a más de 2 millones de títulos, 2.800 suscripciones a periódicos y revistas en idiomas chinos y lenguas extranjeros y se destaca por su Centro de Recuperación de Información Digital encargado como su nombre lo indica, de recuperar aquellos ejemplares históricos que por la antigüedad que tienen puede verse afectada la integridad física de papel y se recuperan de manera digital para ser preservados.
 
Otro aspecto clave, es la vinculación con el deporte, disponen de 5 estadios al aire libre, 3 piletas profesionales, canchas de tenis actualizadas, que junto al centro de estudiantes y otras instalaciones, ofrecen a los estudiantes locales e internacionales las instalaciones necesarias para desarrollar sus estudios y entrenamiento físico y deportivo, en el paisaje pintoresco con una arquitectura única que el campus les ofrece.
 
Es en este aspecto donde la UAI ha trabajado con la Jimei University, es por ello que en el marco de la visita del 100 aniversario se procedió a la firma del convenio de cooperación entre ambas casas de altos estudios con la finalidad de fortalecer los lazos institucionales con foco en el deporte, alto rendimiento y la cooperación en lo que entrenamiento deportivo en fútbol se refiere.
 
Por otra parte, en materia de filología, se fijaron las bases para el proyecto de cooperación que permitirá brindar a uno de los colegios de la Red VanEduc iniciar las clases de mandarín con profesores nativos y certificados por la Universidad de Jimei.
 
Con este nuevo convenio que la Universidad Abierta Interamericana concreta, se cumple una vez más con uno de los objetivos del Departamento de Cooperación Internacional que es el de ¨Fomentar la firma de convenios de cooperación e intercambio entre distintas instituciones académicas para la integración de la comunidad científica nacional con la del extranjero¨, permitiendo así la realización de experiencias que fundamentalmente contribuyan a la formación del recurso humano con una visión global en su área de trabajo.




Fuente: (Universidad Abierta Interamericana)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados