martes, 20 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Católica de Salta


UCASAL entregó equipo técnico para la instalación de mini estaciones metereológicas en tres escuelas de Salta

Fecha Publicación: 06/11/2018  09:30 

“Cazadores de tormentas” es una iniciativa de la Universidad Católica de Salta que tiene como objetivo despertar la vocación e inculcar a los chicos la idea de hacer ciencia en la escuela
 
 
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), a través del proyecto de extensión “Cazadores de tormentas”, ha hecho entrega del equipo técnico necesario para instalar mini estaciones meteorológicas en 3 escuelas ubicadas en distintas partes de la ciudad de Salta.
 
El proyecto de investigación llamado “Cazadores de tormentas” dirigido por la Ing. Cecilia Bollati y un grupo de profesores invitados de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene como objetivo recabar información meteorológica fidedigna que luego permita diseñar correctamente las obras de canales y puentes. 
 
Actualmente, la estación meteorológica instalada en inmediaciones del Aeropuerto de la ciudad de Salta, es la única que se encarga de recabar datos de temperatura, humedad, vientos y lluvia, pero lo cierto es que el grueso de esa información no permite ahondar en detalles que resultan esenciales para el posterior diseño de obras como canales y puentes. 
 
En nuestra ciudad hay problemas históricos de inundaciones que están intentando resolverse a través de obras, pero la pregunta es ¿son las correctas? ¿dónde hay que hacer estas obras? Hasta el momento, las respuestas son subjetivas porque para hacer un trabajo científico se necesitan datos más precisos de otras estaciones meteorológicas. 
 
Por eso la Facultad de Ingeniería de UCASAL, a través de esta investigación, ha instalado 3 estaciones meteorológicas en escuelas ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Salta. Éstas son idénticas a la estación que ya existe en nuestra universidad y están conectadas a ella vía online,  lo que permitirá manejar información fidedigna en tiempo real.
 
Además del equipo técnico que se ha entregado a cada institución, se capacitó a sus usuarios que van a ser los estudiantes. La idea es que los alumnos asuman un compromiso con el medioambiente y con su ciudad y registren los datos digitalmente y también en cuadernos especiales para que luego puedan interpretarlos y compartirlos. 
 
El fin de este proyecto es despertar la vocación e inculcar a los chicos la idea de hacer ciencia en la escuela.
 




Fuente: (UCASAL)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados