martes, 20 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Maza


Un compromiso con la matriz productiva de la región

Fecha Publicación: 06/11/2018  10:00 

La Universidad Maza da un paso adelante en un aspecto fundamental para la sociedad: que la oferta académica de las casas de altos estudios se adapte a las necesidades de las economías regionales
 
 
 
La Universidad Maza da un paso adelante en un aspecto fundamental para la sociedad: que la oferta académica de las casas de altos estudios se adapte a las necesidades de las economías regionales.
 
En Mendoza, el Valle de Uco es una de las zonas más agraciadas desde múltiples aspectos, siendo uno de los polos productivos más importantes de provincia cuyana en lo referido al sector vitivinícola. Justamente, pensando en ello, la Universidad Maza ha lanzado la carrera de Sommelier Universitario, destinada a cubrir la demanda laboral de los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.
 
Durante estos últimos meses se han estado desarrollando algunas instancias de presentación de la carrera, para darla a conocer al público local, ya que su apertura también responde al eje de territorialización de la institución universitaria, que busca que los jóvenes puedan estudiar en el lugar en el que viven y no tengan que desplazarse obligatoriamente a la capital. De esta forma se evita el desarraigo y se fomenta la posterior inserción laboral en la propia comunidad.
 
En el último acto, realizado en Tunuyán, participaron importantes autoridades del sector público y privado, quienes brindaron algunos conceptos interesantes.
 
En primer lugar, el director de la sede, Mg. Sebastián Roca, agradeció a la Municipalidad de Tunuyán por su apoyo desde un primer momento, cuando comenzó a funcionar el establecimiento en 2010: “la Universidad Maza está orgullosa del apoyo de la Municipalidad, más aún con esta carrera que está ampliamente vinculada a las posibilidades del Valle de Uco”.
 
Luego, la decana de la Facultad de Enología y Agroindustrias, Mg. Amalia Salafia, explicó que “es una carrera de pregrado que tiene una duración de 2 años y una muy buena salida laboral”. Además agregó que “permite acceder al Ciclo de Licenciatura en Sommelier y, a partir de allí, a otras carreras de posgrado”.
 
“Dios nos ha bendecido con una tierra hermosa, tenemos un vino destacado a nivel mundial y el Valle de Uco es reconocido en otros países por sus productos, atrayendo a un público muy interesante. Esta carrera no solo brinda formación en lo referido al vino sino también a otros productos como aceites de oliva, chacinados, café, té, chocolate, etc. Contamos con profesores de Mendoza y del exterior, ya que venimos trabajando ampliamente en la internacionalización de la Educación Superior”, concluyó.
 
Finalmente, el intendente de Tunuyán, Prof. Martín Aveiro, destacó “la eficacia de una institución educativa a la hora de entender y comprender el proceso de desarrollo y crecimiento de una región”, dada la relación que existe entre la carrera y la matriz productiva de la región. En ese sentido destacó la importancia de la formación universitaria para que los habitantes puedan ocupar los puestos laborales disponibles en la región. 
 




Fuente: (Universidad Maza)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados