martes, 20 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Novedades editoriales


Las Academias Nacionales analizan su rol y optimizan su contribución a la sociedad

Fecha Publicación: 07/11/2018  09:00 

A través del libro “Academias, Conocimiento y Sociedad” reúnen la visión y las opiniones respecto del rol que estas instituciones tienen en la generación del conocimiento científico y su vínculo con la sociedad
 
 
Veinte de Academias Nacionales elaboraron el libro “Academias, Conocimiento y Sociedad” en el que se reúne la visión y las opiniones respecto del rol que estas instituciones tienen en la generación del conocimiento científico y su vínculo con la sociedad. Algunos de los temas de interés nacional que se abordan son el cambio tecnológico, el empleo, la educación y cuáles son los aportes que las academias hacen a la sociedad.
 
Las Academias Nacionales son entidades integradas por especialistas representativos de un amplio espectro que abarca las ciencias, las letras y las artes, que tienen como fin intensificar el estudio, la investigación y el ejercicio de estas disciplinas, promoviendo su progreso, estimulando las vocaciones intelectuales y difundiendo sus trabajos.
 
Una de las características de estas instituciones es su autonomía con respecto a los gobiernos, de ahí la importancia de sus opiniones y estudios ya que al no depender sus miembros de los intereses de las administraciones de turno, tienen un valor referencial con garantía de independencia que debería ser aprovechados por toda la sociedad.
 
Con el propósito de poner a disposición su conocimiento y debatir cuestiones que tienen que ver con lo que pasa en el país, durante los últimos años comenzaron a realizar encuentros interacadémicos orientados al debate de temas como la pobreza, el consumo problemático, el principio y el fin de la vida, la cuestión ambiental y el cambio tecnológico. Así surgió la iniciativa de elaborar el nuevo libro. Para producir este material se analizaron temas que abarcan transversalmente a 20 Academias. Cada una elaboró un documento en el que expone diagnósticos y propuestas que permitirán un mejor aprovechamiento de estos centros de saber y concentración del conocimiento.
 
Este año se realiza el VII Encuentro que trata el Conocimiento y la Sociedad. Durante esta actividad se presentará el libro que estas instituciones elaboraron recientemente. La actividad se desarrolla el 7 de noviembre en la Academia Nacional de Medicina.




Fuente: (Ministerio de Educación)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados