martes, 20 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Universidad CAECE


Llevate tu propio ADN

Fecha Publicación: 07/11/2018  10:00 

Desde el Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad CAECE realizarán una actividad para estudiantes del último año del secundario, quienes serán protagonistas de una experiencia científica con elementos cotidianos
 
 
La Universidad CAECE, desde el Departamento de Ciencias Biológicas, realizará el jueves 8 de noviembre a las 15:30 hs en Avenida de Mayo 866, CABA, una actividad donde los asistentes podrán obtener su ADN mediante un experimento científico con elementos de uso cotidiano de fácil acceso. La actividad será gratuita y requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados.
 
El ADN es una molécula presente en las células del ser humano, en la que se almacena toda la información genética. Se encuentra en cada uno de los seres vivos que se observan en la naturaleza y de ahí su carácter de universal. Gracias a ella, todas las características y funcionamiento pueden ser heredados por descendencia, definiéndonos como seres únicos de acuerdo a patrones de herencia.
 
El objetivo de la actividad es potenciar el interés en la ciencia donde todos podrán ser partícipes al realizar una extracción de ADN propio a través de las células del interior de la boca.
 
El taller consta de una introducción teórica sobre cómo está compuesta esta molécula, su funcionamiento y algunas técnicas que sirven para su análisis e investigación. Luego se procederá a realizar una práctica sencilla pero efectiva, de obtención de muestras de ADN propio de forma tal de volverlo observable.
 
La actividad estará cargo de los investigadores del laboratorio de la Universidad, el profesor Lic. Ezequiel Guaraglia y el profesor Daniel Franzetti.
 
Para inscribirse los interesados podrán hacerlo escribiendo a informes@caece.edu.ar
 
Acerca de la Universidad CAECE
 
La Universidad CAECE cuenta con más de 50 años de trayectoria. Fue creada y apoyada por profesores de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA en abril de 1967. A partir de 2012 recibe el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. La Universidad es reconocida por su calidad académica en diversas carreras de grado, diplomaturas y seminarios que se cursan de manera presencial y a distancia. Si bien se inicia con la Licenciatura en Sistemas, la primera de su índole creada en el país, y con la Licenciatura en Matemáticas, luego diversifica los campos disciplinarios incorporando carreras en Ciencias Biológicas, Pedagógicas, de Administración, Humanidades y Psicología. Actualmente innova en el ámbito educativo con las carreras de Nanotecnología y Psicomotricidad. Su máximo diferencial es la personalización de cada estudiante para desarrollar sus habilidades y acompañarlo de cerca en su formación íntegra, brindándole herramientas para su futuro profesional.
 




Fuente: (Universidad CAECE)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados