miércoles, 19 de diciembre de 2018 |Hora: : :

Universidad CAECE


Gabriel Rabinovich recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por la Universidad CAECE

Fecha Publicación: 29/11/2018  09:30 

El bioquímico argentino, y su equipo de científicos, es reconocido a nivel nacional e internacional por avances que revolucionan el tratamiento contra el cáncer, enfermedades autoinmunes e infecciones
 
 
La Universidad CAECE ha sido la primera universidad privada que ha distinguido nombrando Doctor Honoris Causa al Dr Gabriel Adrián Rabinovich por ser un científico destacado de nuestro país, por sus investigaciones y avances en el campo de la Ciencia. En el acto oficial transcurrido el lunes 26, se hizo entrega del diploma y placa correspondiente. Luego Rabinovich disertó sobre ‘Galectinas y Glicanos: nuevos blancos terapéuticos en cáncer, enfermedades autoinmunes e infecciones’.
 
Rabinovich actualmente se desenvuelve como Miembro de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos (NAS), además de ser Investigador Principal del CONICET, Vicedirector y Miembro del Directorio del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME).
 
Por su labor científica y educativa significativa en la Argentina, ha recibido más de 20 distinciones, entre las que se puede destacar el Premio Investigador de la Nación de la República Argentina, el Premio Bernardo A. Houssay otorgado por el CONICET (en diversas oportunidades) y el Premio Fundación Bunge y Born a la trayectoria en medicina experimental,
 
Según afirmó la Dra. Silvia Copelli, Directora del Departamento de Ciencias Biológicas “Desde la Universidad es un gran regocijo entregar este título honorífico a Rabinovich, por su trayectoria científica excepcional, más aún porque sus avances científicos fueron realizados íntegramente en nuestro país. Sus hallazgos son sólidos y han sido reproducidos por otros laboratorios del mundo. Es uno de los mejores científicos que tiene la Argentina”.
 
Durante la ceremonia el Rector Dr. Leonardo Gargiulo junto con la Vicerrectora Lic. Angélica Cachanosky, hicieron entrega del diploma de honor y la placa fue entregada por el Sr. Mario Grinman, Secretario de la Fundación.
 
 
El Dr. Honoris Causa, además de agradecer a las autoridades y a su equipo científico, afirmó “Hemos trabajado en enfermedades que parecen graves. Pero la enfermedad más grave es la inequidad, la falta de acceso al conocimiento. Nosotros somos responsables en el acceso al conocimiento. Por eso es nuestro deber generar trabajos disruptivos. Generar un conocimiento original y disruptivo. Y que ese conocimiento esté al alcance de toda la sociedad. Nuestro objetivo es tratar de hacer una transformación social con el descubrimiento, permitir una Ciencia Transformadora”. “Después de muchos fracasos, y primeras crisis ya que ninguno de los resultados salía, llegamos a un descubrimiento inesperado, y trabajamos en la inmunoterapia y en la batalla que le puede ganar al cáncer”.
 
Sus trabajos han sido publicados en reiteradas ocasiones por las revistas científicas más prestigiosas como Cancer Research, Cell Magazine, The Journal of Experimental Medicine, Nature entre otras.
 
Hoy en día los trabajos que realizan Rabinovich y su equipo, son de gran interés en laboratorios de otras ciudades del mundo, y muchos han podido reproducir sus investigaciones para avanzar en esta materia. Desde sus inicios en su Córdoba natal hasta nuestros días ha logrado dilucidar la función de la Galectina-1 y junto a su equipo logró identificar un nuevo paradigma de escape tumoral y regulación de la respuesta inflamatoria para el tratamiento del cáncer y enfermedades autoinmunes entre otras.
 
Acerca de la Universidad CAECE
 
La Universidad CAECE cuenta con más de 50 años de trayectoria. Fue creada y apoyada por profesores de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA en abril de 1967. A partir de 2012 recibe el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. La Universidad es reconocida por su calidad académica en diversas carreras de grado, diplomaturas y seminarios que se cursan de manera presencial y a distancia. Si bien se inicia con la Licenciatura en Sistemas, la primera de su índole creada en el país, y con la Licenciatura en Matemáticas, luego diversifica los campos disciplinarios incorporando carreras en Ciencias Biológicas, Pedagógicas, de Administración, Humanidades y Psicología. Actualmente innova en el ámbito educativo con las carreras de Nanotecnología y Psicomotricidad. Su máximo diferencial es la personalización de cada estudiante para desarrollar sus habilidades y acompañarlo de cerca en su formación íntegra, brindándole herramientas para su futuro profesional.




Fuente: (Universidad CAECE)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados