miércoles, 19 de diciembre de 2018 |Hora: : :

Gremiales


El Gobierno les pagará un bono de $5000 pesos a los docentes universitarios

Fecha Publicación: 30/11/2018  09:00 

El plus de fin de año también alcanzará a los trabajadores universitarios no docentes, que cobrarán el mismo monto en dos cuotas
 
 
En una reunión técnica con los sindicatos universitarios, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia, y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, y el director nacional de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo, acordaron un bono a pagar en dos tramos: una cuota en diciembre y la otra en enero.
 
Los profesores que tienen dedicación exclusiva, y el personal no docente cobrarán en dos cuotas los 5 mil pesos. En tanto, para dedicaciones semiexclusivas será de $2.500 y para dedicaciones simples de $1.250.
 
Después de un largo conflicto salarial que terminó recién en septiembre, el Gobierno nacional también anunció que otorgará un bono de fin de año de $5.000 a los trabajadores universitarios, tanto docentes como no docentes.
 
Domenichini, el nuevo secretario de políticas universitarias, sostuvo que espera un 2019 "menos conflictivo" con los gremios. "Esperamos el año que viene poder dialogar y resolver la negociación con anterioridad a que haya medidas de fuerza. Entendemos que están dadas las condiciones", señaló.
 
Por su parte, desde la FEDUN adelantaron que no comparten el criterio del “Bono”, al afirmar que "siempre es mejor un incremento salarial, porque entendemos que a diferencia del año pasado donde los No docentes y demás estatales cobraron su bono y los docentes no, lograr que este año nos incluyan es un avance necesario".
 
Y agregaron: "Con respecto al otro reclamo que manteníamos desde la FEDUN, el adelantamiento de la re-evaluación de la paritaria para diciembre, se estipuló que será en enero, y que en él se revisarán los índices de la inflación para los meses de octubre, noviembre y diciembre para adecuar la paritaria a los nuevos costos de vida".




Fuente: (Universidades Hoy)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados