miércoles, 19 de diciembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Católica de Salta


UCASAL generará energía a través de paneles solares

Fecha Publicación: 04/12/2018  09:00 

La iniciativa tiene como objetivo optimizar el uso de la energía eléctrica en el campus de la Universidad Católica de Salta
 
 
Uno de los objetivos delineados en el Plan Estratégico de UCASAL es visibilizar el desarrollo de proyectos innovadores y uno de ellos es el Programa de Gestión de Energía que se ha puesto en marcha desde hace dos años y tiene como fin optimizar el uso de la misma en el campus de la Universidad Católica de Salta.
 
La instalación de paneles solares en el Campus universitario de UCASAL es una acción concreta del plan que, además de incorporar el conocimiento de las nuevas tecnologías para la generación y la correcta gestión de energía en la universidad, busca convertirse en un espacio en el cual los estudiantes puedan realizar prácticas sobre situaciones reales de instalaciones de generación eléctrica, mediante los paneles fotovoltaicos conectados a la red de distribución.
 
La idea es generar energía eléctrica e inyectarla a la red MT (media tensión) de la Distribuidora EDESA, mediante paneles fotovoltaicos conectados bajo la modalidad prevista en la Ley provincial nº  7824 de Balance Neto de Energía Eléctrica con fuentes Renovables. 
 
Desde agosto de 2017 a julio de 2018, UCASAL consumió 936.960 kWh de energía. Para reducir esa cifra, se están colocando los paneles fotovoltaicos que tendrán una potencia instalada de 192 kWp y 156 kW de potencia conectada a la red, lo que generaría una energía anual promedio de 323.870 kWh (y cubriría el 34 % del consumo de energía de UCASAL).
 
Con el objetivo de lograr la integración arquitectónica del proyecto solar con las instalaciones existentes en el Campus de la Universidad, se colocarán los paneles en 4 líneas de estacionamiento de 35 metros de largo cada una y en la cobertura del techo de la confitería. 
 
Este proyecto ha sido financiado íntegramente por la UCASAL con fondos propios. Para ello, se hizo una licitación en la que se presentaron 6 empresas y gracias a la inmensa colaboración del COPAIPA, se realizó la evaluación técnica y económica de los postulantes  y finalmente se eligió a la compañía adjudicataria. 
 




Fuente: (Universidad Católica de Salta)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados