lunes, 17 de junio de 2019 |Hora: : :

Educación


Se realizó una nueva edición del Taller Anual SIU

Fecha Publicación: 19/12/2018  10:00 

En esta edición que se desarrolló en la UNQ, la temática de trabajo fue “Construyendo una universidad inteligente, el rol del sistema de información universitaria”
 
 
Los días 6 y 7 de diciembre, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) fue sede de la novena edición del Taller Anual del Sistema de Información Universitaria –SIU. El evento administrativo 2018 reunió 560 usuarios y técnicos de los módulos de compras, contrataciones y patrimonio SIU-Diaguita, de recursos humanos SIU-Mapuche, del módulo económico, presupuestario, financiero y contable.
 
Por segundo año consecutivo. se sumaron los módulos de facturación y cobranzas SIU-Sanavirón/Quilmes, el más reciente desarrollo del SIU y de fuerte interacción con módulos administrativos y académicos; SIU-Wichi, módulo de gestión gerencial. También participaron del evento miembros de los equipos de Integración Funcional y la plataforma integradora de servicios SIU-Araí.
 
En esta edición, la temática de trabajo fue “Construyendo una universidad inteligente, el rol del sistema de información universitaria”. Las actividades abordaron y reflexionaron sobre la manera en que los módulos SIU pueden colaborar a las instituciones en ofrecer mejores servicios a sus alumnos, docentes, personal no docente y a la comunidad en general.
 
Las jornadas se organizaron en 12 espacios de trabajo, donde se realizaron 45 charlas, cursos, exposiciones y se compartieron experiencias de uso por parte de distintas universidades nacionales, con el fin de continuar fortaleciendo las áreas que conforman las instituciones educativas.
 
La jornada fue seguida por 127 personas desde distintos puntos del país, a través de la transmisión en vivo del canal oficial de Youtube del SIU,.
 
Una de las particularidades del Encuentro fue la creación del Comité del Sistema de Expedientes, en el que se comenzó a trabajar en la adaptación del sistema de expedientes Sudocu, desarrollado por la Universidad de General Sarmiento para su puesta en marcha en el resto de las instituciones que componen el sistema universitario nacional. Este nuevo espacio fue uno de los más convocantes de la segunda jornada, demostrando el interés de las instituciones en formar parte del proceso de desarrollo de los módulos y reafirmando la filosofía de trabajo del SIU.
 
Los Talleres Anuales SIU se desarrollan, de manera conjunta, desde 2010 y representan en su máxima expresión la esencia del trabajo colaborativo, uno de sus pilares fundamentales y factor fundamental para que sus sistemas cuenten con más de 1900 instalaciones en instituciones universitarias del país.  
 
Más información sobre el evento en: https://portal.comunidad.siu.edu.ar/unq2018
 
Contacto: comunidad@siu.edu.ar




Fuente: (Universidad Nacional de Quilmes)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados