miércoles, 19 de diciembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional de Villa María


Negretti aseguró que la UNVM se construye democráticamente

Fecha Publicación: 19/12/2018  09:00 

El rector de la Universidad Nacional de Villa María realizó un balance del 2018: Destacó las obras de infraestructura y se refirió a los objetivos a cumplir en los próximos meses
 
 
El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), abogado Luis Negretti, afirmó que 2018 fue un año “muy complejo” para todo el sistema universitario argentino. “Nuestra Universidad no escapa a esa realidad; no obstante cuando repasamos las realizaciones llama la atención que en un contexto de crisis la universidad pública argentina pueda mostrar tanto crecimiento”, precisó.
 
Entre otros temas, destacó que en infraestructura se logró inaugurar un espacio de tres mil metros cubiertos en el Campus de Villa María. Éste dispone de aulas, salas para las reuniones de docentes, equipos de cátedra, de investigaciones y boxes para oficinas.
 
Además destacó los avances en Villa del Rosario que alcanzan prácticamente un 90 por ciento de una obra que permitirá “traer soluciones a la carrera de Medicina Veterinaria”. Otro dato mencionado fue el aporte del Ministerio de Educación de la Nación de 12 millones de pesos, aproximadamente, que se complementa con otros 50 del Presupuesto 2019 para la construcción de obras en la ciudad de San Francisco.
 
En cuanto a las proyecciones, el Rector resaltó: “El 2019 debe ser el año donde podamos implementar y colaborar en la puesta en marcha del Centro de Graduados y llegar al 70 por ciento de nuestra planta docente concursada, que no es solamente cumplir con una prescripción legal, sino también con un criterio de calidad universitaria”.
 
Asimismo, aseguró que “la construcción de una Universidad necesariamente debe ser colectiva y democrática”, y cada una de las metas alcanzadas tiene que ver con “el trabajo mancomunado y la sinergia entre las distintas áreas”. En tal sentido puntualizó: “Tenemos una institución que lo demuestra en cada acto, en el funcionamiento de sus órganos colegiados donde los distintos claustros participan democráticamente de la toma de decisiones y estamos muy contentos de que eso sea de esa manera”.




Fuente: (Universidad Nacional de Villa María)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados