viernes, 22 de marzo de 2019 |Hora: : :

Nuevas carreras


Propuestas de la UNTREF para estudiar en 2019

Fecha Publicación: 20/12/2018  10:00 

Con una variada oferta académica que va desde Ingeniería de Sonido o Licenciatura en Nutrición hasta un amplio programa de arte con novedosas orientaciones, como la Especialización en Arte Sonoro
 
 
La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) mantiene abierta las inscripciones para las carreras de grado y posgrado que iniciarán en 2019 con una oferta académica de veintiún licenciaturas, algunas tradicionales como Historia, Administración Pública o Administración de Empresas, y otras como Artes Electrónicas, Gestión del Arte y la Cultura, Psicomotricidad, Música Autóctona, Clásica y Popular de América o Artes del Circo. Además, ofrece más de setenta posgrados en las áreas de: artes, ciencias de la gestión, ciencias sociales, diversidad cultural, estudios internacionales, logística y alimentos, metodología científica y epistemología, educación y seguridad social. Y en la modalidad a distancia, UNTREF Virtual completa con cuarenta programas entre cursos, diplomaturas, tecnicaturas, licenciaturas, especializaciones y maestrías.
 
La UNTREF ofrece tres ingenierías: en Computación, Ambiental y es la única universidad del país con Ingeniería de Sonido. Coordinada por Alejandro Bidondo, esta disciplina estudia el fenómeno sonoro en particular, y las ondas mecánicas en general, incluyendo su producción, transporte y recepción, y los estímulos, sean estos audibles o no. Ofrece una formación integral teórico-práctica con énfasis en la investigación y el emprendedorismo. Tiene tres ramas: Ciencias de la Grabación, que abarca técnicas y procesos del registro sonoro en estudios de grabación, mastering y empresas relacionadas al sonido en vivo; Electrónica de Audio, donde se enseña a utilizar equipamiento electrónico, cómo funciona, diseñarlo, construirlo y especificarlo; y en Acústica y Electroacústica se aprende sobre vibraciones, ruidos, absorción, difusión, reflexión y transmisión, normativas, tratamientos acústicos de recintos e industrias, y a resolver problemas mediante simulaciones, mediciones e interpretación de resultados.
 
El arte y la cultura también son algunos de los sectores con fuerte desarrollo en la Universidad, que cuenta con cinco museos y es pionera en carreras como la Licenciatura en Artes Electrónicas. Coordinada por el Lic. Mariano Sardón, se trata de una carrera de arte que por su relación con la electrónica implica a la tecnología y a la ciencia. Está orientada hacia diferentes perfiles formativos con una fuerte impronta artística. Podemos mencionar, por supuesto, el de la producción artística sonovisual misma, pero también la producción académica y de investigación en arte y tecnociencia, el manejo de tecnologías destinadas a la producción audiovisual en el ámbito publicitario y de montaje de espectáculos. Todo esto atravesado por una formación artística contemporánea.
 
A esto se le suma la nueva Especialización en Arte Sonoro, que abre un espacio para la creación sonora y para el estudio del sonido como un objeto múltiple y complejo, pensado en sí mismo y en relación con otras disciplinas. En el campo académico se advierten en los últimos años una profundización del estudio del sonido vinculado a la creación artística así como nuevos cruces transdisciplinarios productos de la creciente incorporación del sonido como objeto de estudio en diferentes áreas y campos como la sociología, la antropología, la etnografía, la historia y los estudios ambientales o ecológicos. Dirigida por el Mg. Raúl Minsburg, cuenta con un cuerpo docente de artistas e investigadores de reconocida trayectoria con amplia experiencia en el campo del arte sonoro.
 
Teniendo en cuenta los actuales cambios en torno a la temática de género cabe mencionar que la Universidad cuenta con la Maestría en Estudios y Políticas de Género, dirigida por Daniel Link. La Maestría se diferencia de la oferta vigente dentro de los posgrados del área en las universidades del país al proponer una superación de la tradicional separación entre estudios sobre la mujer y estudios sobre las disidencias sexuales y al poner esas interrogaciones en el horizonte de lo latinoamericano. Asimismo, la Maestría propone articulaciones sistemáticas con el Departamento de Arte y Cultura y el Departamento de Ciencias Sociales de la UNTREF.
 
En el área de la salud, a la Licenciatura en Enfermería la UNTREF sumó recientemente la Licenciatura en Nutrición, que promueve la formación de profesionales de la salud capacitados para el abordaje integral de las temáticas englobadas en las áreas de nutrición clínica, alimentos y nutrición comunitaria. El plan de estudios se encuentra organizado a lo largo de cinco años, incluyendo las prácticas preprofesionales en los campos de nutrición clínica y salud pública.
 
Cabe destacar también la Diplomatura Universitaria en Enseñanza del Ajedrez, única en su tipo. Coordinada por Carolina Luján, tiene el propósito de promover la enseñanza del ajedrez. El egresado cuenta con las herramientas para desempeñarse en ámbitos que promuevan y sostengan un programa de ajedrez escolar, juvenil o para adultos, tanto en entidades sociales como deportivas. 
 
Además, la Universidad desarrolla actividades, investigaciones, cursos y capacitaciones específicas en sus diversas áreas, como el Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas y Organizaciones (CIDEM), el Instituto de Políticas de Migraciones y Asilo (IPMA), el Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia (CELIV), el Museo de la Universidad (MUNTREF) en sus cinco sedes, el Instituto de Investigación en Arte y Cultura (IIAC), el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyTec), el Laboratorio Audiovisual de Investigación y Experimentación (LAIE), el Centro de Estudios sobre Asia del Pacífico e India (CEAPI) y el Centro de Estudios e Investigación en Políticas Sociales Urbanas (CEIPSU), entre otros.
 
Para más información y detalles de la oferta académica ingresar en: http://www.untref.edu.ar




Fuente: (Universidad Nacional de Tres de Febrero)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados