lunes, 17 de junio de 2019 |Hora: : :

CONICET


Conicet en crisis: "Resolveríamos los problemas con medio día de pago de deuda"

Fecha Publicación: 26/12/2018  09:47 

Desde el directorio, el cordobés Francisco Tamarit cuestiona “el doble discurso” del Gobierno Incertidumbre para realizar congresos en 2019.
 
 
Desde que el área Organización de Reunión Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) diera a conocer el paradojal escrito aduciendo no contar con “disponibilidad presupuestaria" para la financiación de reuniones científicas y tecnológicas el año próximo, se supo internamente que el 2019 no será un año sencillo para la investigación.
 
No en vano los reclamos se fueron multiplicando a lo largo de todo el país.
 
El sistemático recorte de recursos en el organismo sigue su camino, y por eso congresos, jornadas, simposios y coloquios que habitualmente financia, bajo la organización de universidades, institutos y sociedades científicas, seguramente se verán reducidas el año próximo.
 
En tal sentido, uno de los directores del Conicet, Francisco Tamarit, salió a confirmar el déficit de “funcionamiento, infraestructura científica, servicios, insumos y promoción" que se viene, y salió a cuestionar  cuestiona “el doble discurso" del Gobierno, porque “mientras te recortan el Presupuesto", en paralelo “te dicen que es el Gobierno que más prioriza la Ciencia y la Tecnología".
 
El exrector de la Universidad Nacional de Córdoba agregó: “El gobierno no termina de entender que la ciencia, la técnica y la educación son instrumentos para la promoción de la calidad de vida de la población".
 
A su vez, también trazó, en una entrevista con radio Del Plata de Buenos Aires, una comparación de lo que significa el dinero del organismo, en comparación con la deuda externa del país: “Con medio día de pago de los intereses de la deuda, se resuelven los problemas de Conicet".




Fuente:  (Diario La Voz)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados