lunes, 17 de junio de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional del Comahue


La UNCo sostiene que las declaraciones de Finocchiaro son “erróneas”

Fecha Publicación: 27/12/2018  09:45 

Desde la universidad desmintieron que el presupuesto creció más que el resto y pidieron un refuerzo de 400 millones para 2019
 
Resultado de imagen para unco
 
Desde la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) salieron al cruce de las declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro que manifestó que en la casa de altos estudios “deberían revisar las cuentas” y que desde 2015 a la fecha la partida creció más que la del resto.
 
“Han sido unas declaraciones muy desafortunadas del ministro porque son erróneas sobre la proporción de nuestra universidad con respecto a la del sistema lo cual habla muy mal de los asesores del ministro porque deberían ser ellos lo que deberían hacer mejor las cuentas”, respondió el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, sobre las palabras de Finocchiaro.
 
Indicó que la universidad tuvo una variación desde 2016 “de 111 por ciento y no de 120 como dijo el ministro, y el sistema tuvo un incremento del 130 por ciento, por lo cual la universidad creció menos que el resto”.
 
Crisafulli sumó que en la planilla de distribución de presupuestos de las universidades la UNC “recibía en 2015 el 2,2 % y en 2019 vamos a recibir el 2,08”.
 
En un comunicado la casa de altos estudios expone que por en ley le fue asignado a la universidad 895 millones de pesos en 2015 y ese año el presupuesto nacional para todas las universidades fue de 38.533 millones de pesos. Para 2019 para la UNCo la ley estableció 2.541 millones y para todas un monto de 121.952 millones de pesos.
 
Marcan que estas cifras reflejan que la variación del presupuesto para la Universidad del Comahue entre 2015 y 2019 fue de 183%, mientras que a nivel nacional fue de 216% y si se toma desde 2016 fue de 111 % y 137 % respectivamente.
 
Al presupuesto que se aprobó en el Congreso manifestó que “si uno le agrega a deflación en proporción de tasa de inflación o de variación del tipo de cambio o proporción del presupuesto universitario con respecto al PBI todos los datos son de disminución en términos reales” y comunicó que se pidió un refuerzo mínimo de 400 millones de pesos “que ya le hicimos saber a la Secretaria de Políticas Universitarias que nos aproximaría a la línea de flotación del 2018”.
 
Desde el gremio ADUNC también repudiaron las declaraciones del titular de educación:
 
“La Universidad debatió y solicitó claramente que el presupuesto necesario para el funcionamiento del ciclo 2019 es de 3.614 millones de pesos. Sin embargo, el Congreso de la Nación, consecuente con las políticas de ajuste del Gobierno Nacional del Presidente Mauricio Macri, aprobó 2.541 millones de pesos”, sostienen.
 
A la vez agregaron que la inflación creció un 42% “mientras el aumento nominal para Comahue fue de un 22% para el año venidero, es decir un recorte del 20%”.
 




Fuente:  ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados