martes, 22 de enero de 2019 |Hora: : :

FEDUN


Avanza la paritaria de los docentes universitarios

Fecha Publicación: 22/01/2019  10:51 

Se logró un 5% a cuenta para enero mientras continúan las negociaciones Además, se pagará la segunda cuota del Bono de Fin de año acordado con la SPU 
 
Resultado de imagen para fedun negociacion
 
Ante un nuevo reclamo iniciado por la Federación de Docentes de Universidades Nacionales (FEDUN), el Ministerio de Educación estableció durante una reunión mantenida el lunes un incremento a cuenta de la paritaria del 5% para el mes de enero, no remunerativo y no bonificable, para los 170.000 docentes universitarios. Este monto cubre una parte de la pérdida salarial producto de la inflación y que será “blanqueado” a partir del mes de marzo.
 
Asimismo, según informaron desde FEDUN, se pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima, donde el Gremio continuará insistiendo en el reconocimiento del defasaje que tuvo la paritaria de los docentes universitarios respecto de la inflación, que ay fecta de manera grave el salario de los trabajadores docentes universitarios.
 
Desde la FEDUN explicaron que si bien el aumento a cuenta, que fuera reclamado por la Federación, representa un avance, sigue siendo insuficiente respecto a la inflación del 47 % del año pasado y los incesantes aumentos en las tarifas de los servicios públicos, que azotan a los trabajadores a partir de enero del presente año. Por ello, manifestaron que "desde la FEDUN sostendremos nuestro reclamo, para que los docentes universitarios mantengamos el poder adquisitivo de nuestros salarios".
 
Por otro lado, informaron que la segunda cuota del Bono de Fin de Año firmado por la FEDUN y la Secretaría de Políticas Universitarias se abonará junto con el sueldo del mes de enero.




Fuente:  ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados