lunes, 19 de agosto de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional de Río Negro


La UNRN garante de nuestra herencia biológica

Fecha Publicación: 05/02/2019  11:00 

Se trata de la colección de entomología del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural UNRN que fue aprobada por el Sistema Nacional de Datos Biológicos
 
 
El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) creó, a partir de campañas de colecta, una colección de entomología (CE-IRNAD) que recibió la aprobación para formar parte del Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNBD).
 
Las colecciones científicas constituyen una herramienta imprescindible para el desarrollo del conocimiento sobre la biodiversidad, allí se depositan especímenes biológicos recolectados en transcurso del tiempo y el espacio. Asimismo, proporcionan información a los investigadores en los estudios que llevan a cabo.
 
Además, contribuyen a fortalecer lazos entre la comunidad académica y la sociedad en general, ya que las investigaciones basadas en colecciones involucran áreas estratégicas como las plataformas gubernamentales. A través de las mismas se puede intervenir en temáticas tales como la gestión del medio ambiente, la investigación agronómica, médica o farmacéutica.
 
La colección CE-IRNAD se encuentra en el edificio La Gloria (Av. Bustillo Km. 1200) de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Integrada, al momento, por más de 500 ejemplares digitalizados con aproximadamente 30 géneros, en su mayoría abejas, avispas y hormigas; se encuentra en constante crecimiento.
 
Cuenta con la colaboración del entomólogo Thiago Mahlmann y la bióloga Ivana García. El curador de la colección es el Dr. Lucas Garibaldi, director del IRNAD.
 
Recientemente, se aprobó su adhesión al SNBD, cuya misión es conformar una base de datos unificada sobre información biológica con el objetivo de promover el intercambio de datos. Fue impulsado por el actual Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en conjunto con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT).
 
Más adelante, se prevé que la información de los especímen es depositados en la colección sean publicados en plataformas internacionales como Global Biodiversity Information Facility (GBIF). 




Fuente: (Universidad Nacional de Río Negro)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados