sábado, 20 de abril de 2019 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Tecno-adicción: Impacto laboral y social en argentinos

Fecha Publicación: 08/02/2019  10:30 

El Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21 lanzó una nueva investigación que estudia la adicción a la tecnología en trabajadores argentinos, evaluando los riesgos psicosociales a los que se enfrentan
 
 
La Secretaría de Investigación de la Universidad Siglo 21 presentó una investigación que analiza la relación de los argentinos con la tecnología; el 57,7 % de la población consultada afirmó que en conversaciones cara a cara con familiares y amigos, la otra persona chequea el celular durante el encuentro. Los encuestados reconocen tener síntomas de Nomofobia, es decir, miedo a separarse del celular, y Phubbing, mirar el celular y desatender a la persona que tiene al frente.
 
El 12% de los argentinos reconoce niveles muy altos de uso excesivo y continuo de las Tecnologías de la Información (TICs), siendo la edad un factor clave en este punto: un 48% de los Millennials manifiestan un uso compulsivo alto de las TICs, frente a otras generaciones. Otro de los datos arrojados indica que el 27% de la población consultada padece ansiedad si no tiene acceso a Internet, correo electrónico o teléfono móvil.
 
La investigación asegura que los niveles de riesgo de adicción a las tecnologías son más altos en los varones que en las mujeres. Casi un 36% de varones frente al 31,6% de mujeres, admitió un alto uso compulsivo. También un 31% de los encuestados considera que las TICs aumentan su productividad; en este caso, los hombres valoran más que las mujeres el impacto de las mismas en el ámbito laboral.
 
Respecto a los resultados arrojados, el Mgter. Carlos Spontón, Director del Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21 reflexiona: “Las TICs han evolucionado más rápido que la capacidad que tenemos para utilizarlas adecuadamente. Por ello, es un verdadero desafío aprender a hacer un uso saludable y constructivo de las herramientas digitales El uso saludable de la tecnología fomenta la conexión a nivel masivo, facilitando la comunicación de las personas a nivel social y laboral. Otorga un mayor acceso a la información, revolucionando los modelos académicos y permitiendo tener una mejor calidad de vida. En conclusión, se trata de utilizar la tecnología como una herramienta y no como un fin”.
 




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados