lunes, 19 de agosto de 2019 |Hora: : :

Universidad de Concepción del Uruguay


UCU participará de relevamiento forestal en tres provincias

Fecha Publicación: 08/02/2019  09:30 

Durante 5 meses profesionales de la Universidad de Concepción del Uruguay participarán del relevamiento de la cantidad de árboles nativos de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba
 
 
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Concepción del Uruguay realizará un relevamiento forestal junto al Estudio Feldkamp, que agrupa a profesionales relacionados a la agronomía y la agrimensura. Por tal motivo, profesionales de la Secretaría de Ambiente de la Nación brindaron este lunes la primera de dos jornadas de capacitación de cara al inicio del relevamiento.     
 
La decana de la Facultad, Ing. María del Carmen Blázquez, informó que esto se debe a que la Asociación Educacionista La Fraternidad y el Estudio se presentaron conjuntamente a "una convocatoria que se hace cada 10 años para saber cómo se encuentran los bosques nativos del país. Nos presentamos con el Estudio Feldkamp, con el cual hemos trabajado en conjunto y entonces nos invitaron a participar en una licitación para relevar los árboles nativos en Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba".
 
Juan Feldkamp detalló que, ante el surgimiento de la licitación nacional, "nos pareció interesante poder integrar a la Universidad, con la cual parte del Estudio ha estado muy vinculado. Surgió la idea y la trabajamos con UCU, que nos dará soporte técnico, graduados y profesores". Consideró también "importante para la Universidad poder colaborar con la protección del medio ambiente a través de este trabajo que se hace cada 10 años a nivel mundial".
 
 
El relevamiento
 
Durante 5 meses se relevará la cantidad de árboles nativos, cuáles son las especies existentes y cuántos árboles hay de cada especie. Tras las dos instancias de capacitación teórica y práctica, comenzará el trabajo en los próximos días. "Para su ejecución convocamos a graduados y profesionales de la Facultad. Tenemos tres graduados que participarán trabajando en Entre Ríos y en Córdoba-Santa Fe. También tenemos docentes que se abocarán a gestión y control del relevamiento.                                         
 
Los datos que arroje el relevamiento serán de importancia como parte de las acciones para "lograr el equilibrio entre la producción y el ambiente natural, para conservar no sólo la flora sino también la fauna, y no provocar los desequilibrios que estamos teniendo por el cambio climático. Saber la cantidad de árboles, tenerlos registrados y que dentro de 10 años podamos encontrar los mismos o más, es muy importante", explicó Blázquez. Que en una década sean relevados nuevamente "permitirá saber si crecieron o si fueron cortados, se conocerá su evolución en cuanto a diámetro, altura y sanidad", agregó Feldkamp.




Fuente: (Universidad de Concepción del Uruguay)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados