miércoles, 27 de febrero de 2019 |Hora: : :

FEDUN


La FEDUN apoya e impulsa la Ley Nacional de Boleto Educativo

Fecha Publicación: 27/02/2019  09:00 

"Hoy es más necesario que nunca elaborar e implementar políticas y leyes que garanticen el acceso a los jóvenes y logren su permanencia en el sistema educativo”, expresó el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci
 
 
El secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, participó en la presentación del proyecto por la Ley Nacional de Boleto Educativo, una iniciativa del diputado nacional Daniel Filmus junto a otros legisladores que cuenta con el impulso de dirigentes y referentes de la educación y organizaciones políticas, gremiales y sociales, y que prevé, en líneas generales, aranceles diferenciales y gratuitos para estudiantes y docentes extensivos a todo el sistema educativo.
 
Este proyecto nace para dar respuesta a los sectores sociales más amplios en un contexto de fuerte pérdida del poder adquisitivo y de incesantes aumentos de tarifas de transporte, que representan un costo altísimo para quienes estudian y enseñan. A modo de ejemplo, en lo que va del gobierno de la alianza Cambiemos los incrementos superan en más de un 150% el aumento del salario docente, tornando insostenibles los costos de los traslados.
 
Al abrir la presentación, junto a la diputada Victoria Donda y legisladores de todo el arco opositor, Filmus sostuvo que “hoy en día, sin el Boleto Educativo no se puede cumplir la ley nacional vigente que es la ley de obligatoriedad escolar” y, entre otros puntos, detalló que “es necesario incluir a los docentes y a los acompañantes, en el caso de estudiantes menores de 12 años”.
 
Luego agradeció a los involucrados y celebró que “hoy aquí participan representantes de todos los bloques de la oposición, organizaciones estudiantiles y representantes de sindicatos docentes”. Informó además que “son tres proyectos que plantea varias alternativas, que se están evaluando y seguirán su camino en las comisiones, en donde esperamos tener la mayoría y llamar a sesión especial para que se discuta.  
 
A su turno, Ricci expresó que “en tiempos en los que día a día escuchamos tantas malas noticias contra el pueblo trabajador, cierres de fábricas, despidos, baja de salarios... es una bocanada de aire fresco saber que los diputados y dirigentes hoy aquí presentes, junto al Frente Gremial y otras agrupaciones tienen la intención de frenar esta situación que golpe a todo el pueblo”.
 
Además, llamó a mantener la unión y a mantener la lucha. “En el año del 70° aniversario del decreto de la gratuidad universitaria de Juan Domingo Perón, debemos tener en cuenta que no basta solo con que no esté arancelada, sino con garantizar que el acceso sea gratuito. Y esto es imposible con tarifas públicas que representan el 25% o más de los ingresos de los hogares.   
 
“Hoy se hace mucho más difícil para los estudiantes poder llegar a su universidad y a su escuela. Y esto tiene que ver con una política que quedó de manifiesto en la frase de Vidal del año pasado cuando dijo que los pobres no van a a la universidad. Esto es nada menos que la intención de limitar la movilidad social ascendente. Hoy es más necesario que nunca elaborar e implementar políticas y leyes que garanticen el acceso a los jóvenes y logren su permanencia en el sistema educativo”, finalizó Ricci.

 





Fuente: (FEDUN)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados