martes, 19 de marzo de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional del Nordeste


La UNNE suma nuevos aliados para avanzar en la concreción del parque tecnológico

Fecha Publicación: 28/02/2019  09:30 

A través de la rúbrica de la rectora Delfina Veiravé, la universidad acordó trabajar en conjunto con el Campus de Oficios y Calificaciones de Normandía, Francia, un centro de eficiencia energética cuyo modelo se pretende replicar en el campus Deodoro Roca en Corrientes
 
 
Referentes de la Embajada de Francia en Argentina, del Ministerio de Educación Francés, la empresa Electricité de France (EDF) y del Campus de Oficios fueron recibidos por la rectora, decanos y secretarios generales para sellar el acuerdo. Luego mantuvieron una reunión de trabajo que tuvo como fin mostrar a los visitantes el potencial que la universidad ofrece en materia energética, desarrollo de energías renovables, cooperación internacional e innovación. Luego, éstos hicieron lo propio para dar a conocer en detalle el funcionamiento de los centros de eficiencia energética, particularmente el que funciona en Normandía.
 
El proyecto consiste en generar un lugar de trabajo compartido entre los sectores académico, público y privado que aporte al sector socio productivo en materia de eficiencia energética y energías renovables. En este sentido, la UNNE cuenta con una amplia gama de investigadores, docentes y estudiantes que trabajan prototipos fotovoltaicos, entre otros desarrollos; lo cual resulta altamente atractivo para los especialistas franceses.
 
En este sentido Emmanuel Didier, delegado del Ministerio de Educación de Normandía, celebró que la UNNE pueda desarrollar este proyecto que será el punto de partida para el desarrollo académico, político económico y tecnológico. “Esto sobrepasa al desafío de la energía; también implica lo cultural y lingüístico. Queremos que Corrientes sea la puerta de entrada para la firma de otros acuerdos”, expresó durante la reunión en la sala del Consejo Superior de la Universidad.
 
A su turno, par Frederick Paquet, director de operaciones del Campus de Oficios de Normandía, expuso en detalle el funcionamiento de la entidad en la que conviven empresas privadas y el sector público, generando espacios de co-working. Luego, Olivier Durand aportó sobre el rol en el Campus por parte de la empresa EDF, la cual tiene intenciones de volver a operar en Argentina luego de 10 años de ausencia.
 
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias SPU y la participación del Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Industria y la Secretaría de Energía, cuyo titular, Arturo Busso, es además coordinador del Grupo de Energías Renovables (GER) de la Facultad de Ciencias Exactas. El papel de la Provincia es crucial para la construcción del centro, ya que aportó financiamiento para reanudar las obras en el predio del campus Deodoro Roca, sobre Ruta la Nacional N°12. 




Fuente: (UNNE)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados