martes, 19 de marzo de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional de Córdoba


Juri reclamará protección para las obras sociales universitarias

Fecha Publicación: 01/03/2019  09:30 

El Consejo Internuniversitario Nacional (CIN) habilitó las gestiones que realizará el rector Juri ante el Congreso y el Gobierno nacional para resguardar a las obras sociales universitarias frente a los casos en los que tienen que asumir la compra de medicamentos de altísimo costo 
 
 
El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) avaló las gestiones que el rector Hugo Juri está llevando adelante para lograr que las obras sociales universitarias no entren en riesgo de quiebra cuando deben afrontar la compra de medicamento de altísimo costo.
 
La iniciativa de Juri obedece al caso de un afiliado de Daspu a la que la Justicia le ordenó la compra de un medicamento indicado para la Atrofia Muscular Espinal (AME) por el que deberá pagar el 30 por ciento de 500 mil dólares. Esto es así porque tras apelar un fallo de primera instancia, la Cámara Federal obligó a pagar el 30 por ciento mientras que el restante porcentaje deberá ser cubierto por la Nación.
 
 
Por un lado, Juri solicitará el estudio de una modificación a las normas que rigen a las obras sociales universitarias para que puedan tener los fondos de reaseguro como el que tienen las obras sociales sindicales.




Fuente: (Universidad Nacional de Córdoba)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados