martes, 19 de marzo de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional de Rosario


La UNR asistirá a la Provincia de Santa Fe en el escrutinio provisorio

Fecha Publicación: 11/03/2019  10:00 

Se firmó un convenio para que la Universidad brinde asesoría y haga la auditoría del sistema informático electoral durante los próximos comicios primarios y generales
 
 
El Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani y el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, firmaron un convenio para que la UNR audite el sistema informático con el que se realizará el escrutinio provisorio durante los próximos comicios primarios del 28 de abril y las elecciones generales del 16 de junio.
 
Floriani señaló la importancia de que la Universidad se ponga al servicio de la sociedad y pueda brindar soluciones  a través de sus distintas áreas de conocimiento.
 
Por su parte,  Farías  destacó que la informatización del escrutinio provisorio permite una mayor celeridad y seguridad en el acceso a los primeros resultados de las elecciones.  También señaló que la emisión del voto con boleta papel sigue ofreciendo más seguridad que el voto electrónico y que la tecnología debe ayudar al proceso pero no reemplazarlo.
 
Participaron de la reunión, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Zenón Luna; el Secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la Facultad, Damián Portaro; y el Secretario de Tecnologías para la Gestión en Gobierno de la Provincia de Santa Fe,  Ignacio Tabares.
 
La UNR, a través de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura,  auditará el desarrollo de los software utilizado en los sistemas de asistencia a las autoridades de mesa, de escaneo y transmisión de telegramas y de recepción de telegramas  la seguridad, así como la seguridad y autenticidad de la información transmitida. También realizará análisis de funcionalidad, seguridad, usabilidad y robustez de las versiones preliminares del sistema.
 
Los especialistas de la Universidad evaluarán el sistema durante los comicios y generar un informe cualitativo y cuantitativo del mismo, a partir de la experiencia de los usuarios.
 
 




Fuente: (Universidad Nacional de Rosario)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados