miércoles, 13 de marzo de 2019 |Hora: : :

Universidad de San Andrés


Encuesta: el peor momento de Macri, clima de Ballotage y el "candidato ideal"

Fecha Publicación: 13/03/2019  11:00 

Según un estudio de la Universidad de San Andrés, el Presidente parece haber encontrado su piso en términos de gestión: La encuesta analiza, además, escenarios electorales
 
 
La gestión de Mauricio Macri atraviesa uno de los niveles más bajos de los registrados por la Universidad de San Andrés (UdeSA). De acuerdo una encuesta de satisfacción política y opínión pública del bimestre noviembre- diciembre, su nivel de aprobación es de apenas un 33%, mientras que el de satisfacción con la marcha general de las cosas es del 18%.
 
Otro dato poco alentador por parte de la encuesta entre la que se realizaron 1006 entrevistas entre el 26 de febrero y el 7 de marzo a cuidadanos de 18 a 64 de edad conectados a Internet, en la Argentina es que la satisfacción con el desempeño del ejecutivo nacional es del 19%.
 
"Es el nivel más bajo que registramos de la gestión de Mauricio Macri", reza el informe, aunque luego hace la siguiente salvedad: "Desde el mes de agosto de 2018, registramos un stop en la inclinación de la caída producida durante 10 meses consecutivos. ¿Estó implica una estabilización en la opinión pública?", se pregunta el informe.
 
Par luego responder que "probablemente, el gobierno haya encontrado su piso", aunque las condiciones económicas pueden seguir erosionándole el apoyo en forma marginal, pero contundente".
 
 
Por otra parte, siempre de acuerdo al mismo informe, el total de los que desaprueban al Gobierno es del 63% mientras que un 78% está insatisfecho con la marcha general de las cosas.
 
La "polarización" entre los detractores y los promoteres se mantiene estable desde hace meses: un 43% de los entrevistados dice hablar mal del gobierno en general, mientras un 21% dice hablar bien del Gobierno. Mientras que el porcentaje de encuestados que se mantienen neutrales es del 35%.
 
La satisfacción con las direrentes áreas de políticas públicas mantiene la tendencia general. Por un lado, Obras Públicas sigue siendo la política con la cual la población está más satisfecha (47%). A esto le sigue, la política exterior, ítem elefigo por el 36% de los entrevistados.
 
Por otra parte, las políticas cuyo desempeño de menor satisfacción generan, son la política económica (11%) y la social (21%). En este sentido, el informe destaca que "curiosamente" la satisfacción con el desempeño en seguridad pasó de 17% al 22% en los últimos meses. No obstante, en todas las áreas de política pública la proporción de insatisfechos supera a los satisfechos, con excepción de Obras Públicas.
 
 
Lavagna ya supera a Vidal 
 
Como viene ocurriendo en los últimos años, de acuerdo a la encuesta que tiene un intervalo de credibilidad de 95%, la gobernadora María Eugenia Vidal encabeza la lista de los dirigentes con mejor imagen positiva (45% bruta y 50% neta). De todas maneras, cabe destacar que la dirigente sigue perdiendo opiniones positivas, considerando que en septiembre de 2017 rondaba el 75%.
 
Más adelante, el estudio de UdeSA remarca que "en diferentes proporciones" está caída "es algo que ha sucedido con todos los dirigentes de Cambiemos ". Y señala que el Presidente alcanza un 33% de imagen positiva bruta y una imagen negativa bruta del 63%.
 
Por otra parte, dentro de abanico de dirigentes de la oposición, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se perfila con la mejor relación entre opiniones positivas y negativas. Según detalla el informe, el ex funcionario alcanza un 34% de opiniones positivas brutas que se transforman en un 51% de opiniones positivas netas, superando ya a María Eugenia Vidal.
 
En tanto, la ex presidenta, Cistina Fernández de Kirchner, alcanza un 29% de imagen positiva y una opinión negativa similiar a la del presidente (67%). Mientras que, con 25% de imagen positiva se ubica el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, así como Sergio Massa (19%), también precandidato por Alternativa Federal.
 
 
Además, el estudio señala que "el gabinete sufrió una drástica reducción hace unos meses", razón por reducieron la lista de los evaluados. 
 
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, son los mejores posicionados "en virtud de su alto grado de conocimiento y su imagen positiva", dicen desde UdeSA.
 




Fuente: (Universidad de San Andrés)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados