domingo, 28 de abril de 2019 |Hora: : :

FEDUN


FEDUN rechazó la propuesta salarial del Ministerio y se suma al paro del 30 de abril

Fecha Publicación: 28/04/2019  12:34 

La discusión paritaria pasó a un cuarto intermedio para el 2 de mayo, por otra parte desde el Gremio llamaron a participar del cto que se realizará el martes en Plaza de mayo 
 
 
La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) rechazó de plano la propuesta paritaria del Ministerio de Educación, que planteó un acuerdo por siete meses -de marzo a septiembre-, con un cláusula de evaluación en octubre, y un aumento del 15 % en blanco, dividido en tres partes:  5% en junio 5% en agosto y 5% en octubre. Prevé además recién para enero del 2020 el blanqueo de los montos en negro otorgados hasta hoy.
 
Desde la FEDUN aseguraron que el acuerdo es insuficiente “en esta coyuntura de inflación descontrolada que golpea el poder adquisitivo del salario de todos los docentes universitarios, y en vistas de los pronósticos de que la situación está lejos de ser controlada”. También se insistió en la exigencia de que el acuerdo contemple una cláusula gatillo cada tres meses para equipar el salario.
 
“No podemos aceptar este acuerdo. Además de que el aumento debe ser mayor y que la primera cuota debe otorgarse antes, es necesario incluir la cláusula gatillo. También exigimos que se adelante al mes de junio la inclusión en el salario básico de los montos no remunerativos otorgados en la paritaria 2018”, expresó el secretario General de FEDUN, Daniel Ricci.
 
Se exigió, además, continuar con lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo, el aumento de los adicionales por postítulo (Especialización, Maestría y Doctorado) y el plan de jerarquización laboral.
 
La reunión se pasó a cuarto intermedio para el jueves 2 de mayo, donde la FEDUN insistirá con sus reclamos. Además sostuvieron que se mantendrán en estado de alerta para detener el deterioro del poder adquisitivo del salario de los docentes universitarios y en defensa de la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad.
 
30 de abril: Paro Nacional y acto en Plaza de Mayo
 
En este sentido, FEDUN participó también de la conferencia de prensa en la sede del gremio de los Bancarios que brindaron en conjunto los dirigentes sindicales nucleados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), en la que ratificaron el Paro Nacional para el 30 de abril y anunciaron un acto en Plaza de Mayo a las 13 horas. La FEDUN ya había convocado al paro y llama también al acto.
 
En la conferencia, los oradores manifestaron la necesidad de frenar las políticas económicas y sociales de ajuste y desindustrialización que lleva adelante la alianza Cambiemos. Para ello, trazaron un recorrido por los puntos más conflictivos de la coyuntura económica, como la inflación, el atraso salarial, el tratamiento de la ley de blanqueo laboral, y otras medidas que perjudican a los trabajadores.
 
Además, desde la FEDUN llamaron a participar de las Ollas Populares que se emplazarán el 1º de mayo desde las 12 horas en el Monumento a los Trabajadores (Paseo Colón al 800). Esta acción busca visibilizar la situación crítica de hambre que atraviesa gran parte del pueblo.
 
Este armado sindical opositor al Gobierno del que participa la FEDUN, tiene como referentes a Camioneros, al sindicato de mecánicos (SMATA), Bancarios y más de 80 sindicatos y regionales de la CGT.




Fuente:  ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados