domingo, 19 de mayo de 2019 |Hora: : :

Universidad CAECE


Se inauguró el “Laboratorio Internacional Asociado” entre Argentina y Francia

Fecha Publicación: 09/05/2019  09:19 

El congreso inaugural, donde equipos de investigación de ambos países comenzarán a desarrollar la cooperación científica en filosofía de la física y las matemáticas, se realizó durante el 25 y 27 de abril en la Universidad CAECE
 
 
La Asociación realizó su primer congreso internacional inaugural denominado “El principio de identidad de los indiscernibles de Leibniz y su repercusión en la física y las matemáticas” en la sede de la Ciudad de Buenos Aires de la Universidad CAECE los días 25, 26 y 27 de abril.
 
El Dr. Gabriel Catren del Instituto SPHERE – Sciences, Philosophie, Histoire (Universidad Paris Diderot-CNRS) afirmó: “Con el objetivo de desarrollar la cooperación científica en filosofía de la física y de las matemáticas entre equipos de investigación de Argentina y equipos de investigación de Francia, se ha creado en enero del 2019 el LIA (Laboratoire International Associé) «Identities, Forces, Quanta» con la finalidad específica de estudiar ciertos problemas filosóficos asociados a los fundamentos de la mecánica cuántica y de las teorías que - como la relatividad general para el caso de la gravitación – describen las interacciones fundamentales de la naturaleza”.
 
El Laboratorio Internacional Asociado «Identities, Forces, Quanta» tiene como sede en Argentina a la Universidad CAECE y en Francia al Instituto SPHERE (Universidad Paris Diderot-CNRS, Centre National de la Recherche Scientifique, una de las instituciones científicas más prestigiosas del mundo)
 
El Dr. David Rabouin, investigador del CNRS inició el Congreso a la que se le sucedieron, durante los tres días, diez conferencistas más provenientes de ocho universidades de distintos países.
 
Las actividades relacionadas con el LIA tienen una duración prevista de cuatro años destinados a intercambiar conocimientos y generar consensos en pos del avance mutuo en el desarrollo de la temática. En la organización participarán activamente investigadores del Departamento de Matemáticas de la Universidad CAECE y del Departamento de Filosofía de la Universidad de La Plata, así como investigadores del Instituto SPHERE en Francia.
 
“La originalidad de este proyecto de investigación radica en la utilización de ideas provenientes de lo que se ha dado en denominar el «paradigma homotópico» en matemáticas. Dicho paradigma opera una suerte de revolución en los fundamentos de las matemáticas ya que resulta de una reconceptualización de largo alcance de una noción matemática fundamental: la noción de igualdad” concluye el Dr. Catren.




Fuente:  ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados