viernes, 19 de julio de 2019 |Hora: : :

Deporte Universitario


Se inauguraron las Finales Nacionales de los Juegos Universitarios Regionales

Fecha Publicación: 10/05/2019  09:30 

El acto de apertura se realizó en el microestadio de la UBA, escenario que albergó a estudiantes representantes de 81 instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas de todo el país
 
 
Las Finales Nacionales de los Juegos Universitarios Regionales se disputarán hasta el próximo domingo y se competirán en 19 disciplinas deportivas por la obtención de la Copa JUR. El acto de apertura se realizó en el microestadio de la Universidad de Buenos Aires, escenario que albergó a estudiantes representantes de 81 instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas de todo el país. La ceremonia comenzó con el cántico del himno nacional y continuó con un show artístico que interpretaron varios artistas disfrazados de yaguaretés, la mascota de los Juegos Universitarios. Luego, los abanderados de las distintas delegaciones se acercaron al escenario y manifestaron unas palabras de aliento para todos los presentes y para dar paso al saludo formar de las autoridades presentes.
 
En el primer turno, el secretario de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires, Gustavo Galli, dio la bienvenida a todos los estudiantes y dijo que "es un placer para la Universidad abrir las puertas a miles de estudiantes de todo el país". El segundo orador del acto fue el coordinador Ejecutivo del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino del CIN, Nicolás Mellino, quien se dirigió a los estudiantes y les manifestó que "cada uno de ustedes son los jóvenes doble carrera y nuestro futuro. El esfuerzo que se hace desde la organización para llevar adelante los Juegos Universitarios es por y para ustedes", cerró un entusiasta Mellino. "Este torneo representa una posibilidad de formarse en valores y en amistad y también una muestra que formarse académicamente y practicar deporte es complementario", aseguró el secretario de Políticas Universitarias del Ministeriode Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Pablo Domenichini, luego de dar el cierre formal.
 
La competencia deportiva se extenderá hasta el próximo domingo. El ganador de la Copa JUR será la institución que más puntos sume en el total de las 19 disciplinas deportivas.




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados