domingo, 19 de mayo de 2019 |Hora: : :

Educación


Autorizan la puesta en marcha de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz

Fecha Publicación: 10/05/2019  09:37 

Si bien había sido creada en 2015 recién el jueves el MInisterio autorizó su funcionamiento a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial
 
Resultado de imagen para universidad scalabrini ortiz
 
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología decidió aprobar el proyecto institucional y autorizar la puesta en marcha de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz en el marco de lo prescripto en el artículo 49 de la Ley de Educación Superior N° 24.521. La medida fue comunicada este jueves en el Boletín Oficial, por resolución 1227/2019.
 
De esta manera, el rector de la Universidad elevó a la consideración de este Ministerio, en los términos del artículo 49 de la Ley de Educación Superior N° 24.521, el proyecto institucional de la referida Casa de Altos Estudios para su análisis y posterior remisión a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.
 
En este sentido, por resolución ministerial 2516 de fecha 2 de junio de 2017 se aprobó y se ordenó la publicación en el Boletín Oficial del estatuto provisorio de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, para de esta forma conceder parte del reconocimiento que se completa con la medida oficializada hoy.
 
La Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz es una institución educativa pública, creada por ley 27.212 del 25 de noviembre de 2015. Se ubica en la ciudad de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Su nombre es un homenaje al pensador, escritor y dirigente de FORJA Raúl Scalabrini Ortiz.
 
«La Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz se constituye como una universidad con un significativo componente de innovación en su propuesta académica, y tal como reza su Estatuto, tiene como objetivo servir con su capacidad institucional al servicio de las problemáticas locales, provinciales y regionales», expresa el estatuto de la Universidad.
 
Específicamente, la UNSO tiene los objetivos de organizar e impartir educación superior universitaria,presencial o a distancia, mediante trayectos curriculares de pregrado, grado o posgrado, de acuerdo a lo que establezca la presente norma y las dictadas al respecto, como así también educar y formar ciudadanos capaces de construir el desarrollo económico, social y cultural del país, con especial preparación para el desempeño profesional.
 
Entre las finalidad de este centro educativo, también se encuentra el de brindar su capacidad institucional al servicio de las problemáticas locales, provinciales y regionales y también recibir y evaluar las inquietudes y aspiraciones de la sociedad para enriquecer su perspectiva académica, desarrollar la capacidad creadora y constructiva, y procurar acciones transformador.
 
De esta forma, desde el Ministerio a cargo de Alejandro Finocchiaro habilitaron a la institución para que funcione como Universidad y la medida fue oficializada este jueves. Así, tomaron la intervención de su competencia la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias.




Fuente:  ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados