viernes, 19 de julio de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional de La Matanza


Docentes debatieron sobre nuevas formas de educar con la tecnología en el aula

Fecha Publicación: 13/05/2019  09:30 

Con la propuesta de “Reinventar la clase en la universidad” la doctora en Educación Mariana Maggio, brindó una exposición en la Universidad Nacional de La Matanza
 
 
Los profesores de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participaron en gran número de la disertación que la especialista Mariana Maggio ofreció acerca de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
 
Referente en la materia y directora de la Maestría en Tecnología Educativa de la UBA, la expositora explicó que, “en la sociedad contemporánea, las tecnologías de la información atraviesan tanto los modos con los que se construye el conocimiento disciplinar como a los sujetos culturales que educamos”.
 
Maggio argumentó que los dispositivos tecnológicos y de comunicación no pueden estar ausentes en las aulas porque, del contrario, “estaríamos negando los modos cómo se compone el conocimiento en la actualidad”.
 
Pese a que aún “domina una didáctica de sesgo clásica basada en la palabra del profesor, en las universidades hay docentes que hacen esfuerzos enormes por generar disrupciones”, destacó la doctora en Educación, al tiempo que convocó: “Hay que trabajar para que esto se generalice”.
 
Con la propuesta de “Reinventar la clase en la universidad”, Maggio consideró “sumamente importante que las instituciones faciliten el camino con infraestructura tecnológica de conectividad y acceso a dispositivos” y que, además, generen “encuadres en los que los docentes no se sientan solos”.
 
En sintonía, la directora de Pedagogía de la UNLaM, Jorgelina Monti, insistió en “la necesidad de repensar la clase tradicional que, en esta nueva sociedad del conocimiento, es atravesada por el avance de las tecnologías”.




Fuente: (Universidad Nacional de La Matanza)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados