lunes, 24 de junio de 2019 |Hora: : :

Educación


Guillermo Jaim Etcheverry, Ciudadano Ilustre de Buenos Aires

Fecha Publicación: 16/05/2019  09:30 

El actual presidente de la Academia Nacional de Educación recibió la distinción de la Legislatura Porteña: Fue investigador principal del CONICET y rector de la Universidad de Buenos Aires
 
 
En un acto realizado en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña colmado con personalidades del ámbito de la ciencia, la cultura y la política, el Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, ex investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y actual presidente de la Academia Nacional de Educación, fue reconocido ayer como Ciudadano Ilustre de Buenos Aires.
 
“Aún en tiempo de dificultades nuestra dirigencia debería apostar a la Educación y a la Ciencia. Debemos hacer el mayor esfuerzo para educar a la mayor cantidad de gente posible”, expresó Etcheverry quien es además autor de La tragedia Educativa, un libro en el que abarca el análisis del estado cultural de la sociedad argentina y su reflejo en las instituciones educativas
 
Encabezaron el acto, Lino Barañao, secretario de Ciencia y Tecnología, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, la diputada Paula Villalba y el diputado Omar Abboud, presidente de la Comisión de Cultura. También participaron los diputados porteños Claudio Cingolani, Lía Rueda, Maximiliano Ferraro, Cecilia Ferrero, Arial Álvarez Palma y Victoria Roldán Méndez.
 
Dr. Guillermo Jaim Etcheverry
 
Médico con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde en 1972 fue premiado a la mejor tesis de doctorado en Ciencias Básicas. Realizó estudios de posgrado en Suiza apoyado por la IBRO-UNESCO y recibió la beca Guggenheim.  Se dedicó a la docencia y la investigación en el campo de la neurobiología. Ocupó todas las posiciones docentes en el departamento de Biología Celular e Histología de la Facultad de Medicina de la UBA, institución de la que fue Decano entre 1986 y 1990 y fue rector de la UBA entre 2002 y 2006.
 
Presidió la Fundación Carolina de Argentina. Recibió el Premio Maestro de la Medicina Argentina en 2001, el Premio Bernardo Houssay y la Médaille d´Or de la Societe d´Encouragemente au progres en Francia, entre otros galardones tanto nacionales como internacionales. Es editor de numerosas publicaciones y fue Premio Konex 2003 en Ciencia y Tecnología.




Fuente: (CONICET)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados