lunes, 23 de septiembre de 2019 |Hora: : :

Universidad Católica de Salta


UCASAL consolida el trabajo con Universidades Chinas

Fecha Publicación: 30/05/2019  10:00 

La Universidad Católica de Salta viene trabajando muy fuerte en un proceso de internacionalización con el objetivo de abrir las posibilidades de estudio e intercambio con otras universidades del mundo
 
 
La Universidad Católica de Salta viene trabajando muy fuerte en un proceso de internacionalización con el objetivo de abrir las posibilidades de estudio e intercambio con otras universidades del mundo, en todos los estamentos de su comunidad: docentes, alumnos, administrativos y pronto también habilitará un programa al que podrán sumarse los graduados.
 
Con este objetivo, la Institución educativa promueve que alumnos, docentes y miembros del personal administrativo de la comunidad universitaria, alcancen un conocimiento más profundo de la realidad en sus distintas dimensiones, a través de intercambios en universidades de otras latitudes.
 
Estas experiencias, además de ser enriquecedoras para quienes las viven, contribuyen al fortalecimiento de vínculos con entidades educativas nacionales e internacionales, nutren a UCASAL con buenas prácticas a imitar, y son útiles para fortalecer redes interinstitucionales. Estas acciones se promueven bajo el desafío de generar la reciprocidad con cada Universidad a la que asiste un miembro de la comunidad UCASAL.
 
En el marco de esta estrategia, el Rector de la UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, visitó en mayo, la provincia de Xuzhou Jiangsu, en China. Lo hizo con el objetivo de apoyar el proceso de hermanamiento entre esa ciudad y Salta y consolidar la cooperación con la China University of Mining and Technology (CUMT) y la Jiangsu Normal University (JNU).
 
UCASAL y CUMT vienen trabajando en un programa de cooperación integral a través del cual estudiantes de UCASAL viajan este mes a Xuzhou, Beijing y Shanghai para participar de la Escuela de Verano de CUMT, con becas obtenidas gracias al ingreso de UCASAL a la Alianza Internacional de Educación Superior por la Minería, Energía y Medioambiente promovida por la Universidad Minera Nacional de China junto con las principales casas de estudios sobre el sector en Estados Unidos, Europa, Rusia, Australia, Canadá y, ahora, Argentina. 
 
Durante esta gira se acordó avanzar en el desarrollo de programas de lenguas de forma conjunta; de investigación sobre música y en la posibilidad de que los estudiantes de ambas instituciones puedan cursar un semestre en la otra. 
 
De esta forma, UCASAL se convierte en una de las universidades pioneras en el país, en avanzar en la hoja de ruta acordada por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de China, Xi Jinping, a fines del año pasado luego de la reunión del G20, en la cual se buscó favorecer el intercambio entre Universidades de ambas naciones.
 
En el marco de su visita a la Jiangsu, Gallo Cornejo participó también de la Expo de Ciudades Hermanas de Xuzhou, y allí compartió e intercambió ideas con delegaciones de Francia, Suiza, Australia, Corea del Sur, Brasil, Nepal, entre otros países.
 
Sobre el final de la gira por el país asiático, la comitiva de UCASAL, visitó la North China University of Water Conservancy and Electric Power (NCWU), una Institución especializada en la temática del agua y en la generación de energía. Fundada en 1951, es una Universidad líder a nivel mundial con cooperación con todos los continentes y es la casa de estudios del 30% de los altos funcionarios del sistema hídrico de China, entre los que se destaca su jefe máximo. La Institución tiene más de 15.000 estudiantes de grado y posgrado y acordó con UCASAL cooperar en temas de ingeniería, energía y español. NCWU cuenta con un instituto de América Latina con expertos en nuestra región.
 
Desde la UCASAL adelantaron que esperan consolidar estos lazos académicos en los próximos meses y traducirlos en acciones concretas en beneficios de la comunidad UCASAL y la provincia de Salta.
 




Fuente: (Universidad Católica de Salta)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados