lunes, 24 de junio de 2019 |Hora: : :

Universidad Católica de Salta


UCASAL pone en marcha un Plan de Gestión Integral de residuos urbanos

Fecha Publicación: 06/06/2019  10:00 

La iniciativa tiene como objetivo convertir a la Universidad Católica de Salta en una institución educativa modelo en lo que respecta al desarrollo sustentable y la responsabilidad ambiental
 
 
En el marco del programa UCASAL Sustentable, el Rector de la UCASAL, Ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo, junto a la Vicerrectora Académica, Mg. Constanza Diedrich, recibieron en el Campus de la Universidad al Licenciado Maximiliano Pericón, Socio Gerente de Salta Plast, quien hizo entrega de 24 cestos elaborados 100% con plástico reciclado, que serán distribuidos en el predio y que tendrán como fin la disposición y reciclado de residuos.
 
El Programa UCASAL Sustentable comprende entre sus acciones un “Plan de Gestión integral de Residuos Urbanos” desarrollado por la Universidad que tiene como principal objetivo convertirla en una institución educativa modelo en lo que respecta al desarrollo sustentable y la responsabilidad ambiental, posicionándola como un agente de transformación y de cambio de hábitos en la comunidad académica.
 
La entrega de estos cestos se produce luego de que UCASAL, a través de su programa UCASAL Sustentable, y Salta Plast, a través de “Puntos Verdes”, firmaran un convenio de colaboración mutua con el fin de promover la concientización ambiental, la disposición y el reciclado de residuos urbanos.
 
Con la firma de este acuerdo, UCASAL inició un proceso de educación ambiental que incluyó a todos los que miembros de la comunidad universitaria, que se viene desarrollando desde febrero, y que se concretó con la entrega e instalación de estos cestos en el Campus Castañares.
 
De esta manera, las dos instituciones han incorporado un aspecto social a su programa de Gestión de Residuos, ya que Salta Plast será responsable de recibir el plástico, cartón y papel  para su reciclado, mientras que UCASAL se comprometió a colocar el material en un lugar que cumpla con los requisitos pautados, y además, se encargará de comprar las bolsas verdes y negras del programa Bolsas Hope.
 
Es importante aclarar que con la compra de estos productos, la empresa Salta Plast entrega un porcentaje de los ingresos a la Fundación Hope, reconocida por su ayuda a los niños con cáncer.
 
Articulando su trabajo, UCASAL y SALTA PLAST iniciaron una tarea de concientización y sensibilización que, sin duda alguna, tendrá un alto impacto en la comunidad salteña y en la promoción de modos más amigables para relacionarse con el medio ambiente.

 





Fuente: (Universidad Católica de Salta)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados