domingo, 21 de julio de 2019 |Hora: : :

Instituto Tecnológico Buenos Aires


Aprender jugando

Fecha Publicación: 10/07/2019  10:00 

El Departamento de Ingeniería Electrónica del ITBA ofrece un plan a medida de las vacaciones de invierno: la Semana de la Tecnología, un ciclo gratuito de talleres interactivos para chicas y chicos de entre 6 y 18 años
 
 
Las instalaciones de la Sede Madero del ITBA no descansarán durante el receso de invierno, dado que del 22 al 26 de julio se llevará a cabo la Semana de la Tecnología. Organizada por el Departamento de Ingeniera Electrónica, la iniciativa se compone de actividades interactivas orientadas a chicos y chicas de entre 6 y 18 años.
 
Pensados de forma lúdica, pero con base tecnológica, los talleres se repetirán dentro de esos cinco días y contarán con distintas opciones horarias. Las temáticas varían en función de las edades: desde robótica para los más chicos y pre -adolescentes -talleres en los que se usarán los nuevos kits educativos de la empresa Rasti-; como actividades de programación de videojuegos simples; realidad virtual; programación de Arduino y Python;  además de un taller de energías renovables, entre otros.
 
“Tanto la robótica como la programación tienen gran protagonismo en la actualidad y sabemos que con los años será cada vez mayor. Lo que intentamos con esta Semana de la Tecnología es acercarles a chicas y chicos diferentes herramientas que creemos que son muy importantes en la etapa donde uno comienza a definir y/o despertar su vocación”, destacó el Dr. Ing. Miguel Aguirre, Director del Departamento de Ingeniería Electrónica de ITBA.
 
Como antesala de este evento, el viernes 19 y sábado 20 de julio, se realizará la tradicional Feria de Ingeniería Electrónica, en la que se podrán conocer los proyectos de los alumnos de la carrera y conocer más sobre el campo de acción de esta carrera.
 
 
+Actividades en función de las edades:
 
- Entre 6 y 12 años:
Talleres de Robótica con kits educativos Rasti (2 opciones de talleres según la edad)
 
- Entre 11 y 16 años:
Taller de Videojuegos
 
- Entre 15 y 18 años:
Taller de Iniciación a Arduino
Taller Interactivo de Internet de las Cosas (IoT)
Taller de Programación Avanzada en Arduino
Taller de Realidad Virtual
Taller de Iniciación a Sistemas de Control
Taller de Robótica Aplicada: escape de un Laberinto
Taller de Energías Renovables
Taller de Introducción a Python
 
 




Fuente: (ITBA)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados