lunes, 15 de julio de 2019 |Hora: : :

Nuevas carreras


Nuevo Curso de posgrado de Soporte Nutricional

Fecha Publicación: 15/07/2019  09:00 

Con una combinación de modalidad teórico y práctica de tipo presencial, la nueva propuesta académica de la Fundación Barceló tendrá una cursada quincenal y una duración de 4 meses: Dará inicio el 7 de agosto en la sede sita en Avenida Las Heras 1907,CABA
 
 
Más de la mitad de los pacientes crónicos u hospitalarios tienen alteración de su estado nutricional. En el marco de esta problemática, Fundación Barceló presenta su Curso de Posgrado Teórico-Práctico de Soporte Nutricional
 
Muchos de los pacientes internados o ambulatorios con patologías críticas o crónicas padecen malnutrición. Como consecuencia, se prolonga su estancia hospitalaria, se deteriora su calidad de vida relacionada con la salud  y algunos casos terminan siendo fatales. Fundación Barceló creó un curso pensado para que los profesionales de salud puedan prevenir o tratar esta problemática en pacientes crónicos o con afecciones  agudas.
 
Actualmente, entre el 60 y 70% de los pacientes críticos o con enfermedades crónicas (cáncer, insuficiencia respiratoria, cardiológica o renal, patologías neurológicas, etc.) son víctimas de complicaciones tanto clínicas como quirúrgicas de la desnutrición secundaria (por limitación del aporte adecuado de nutrientes y calorías) u hospitalaria. Desde Fundación Barceló explican que el modo de prevenir o paliar estas alteraciones requiere de profesionales capacitados para implementar diversos métodos de soporte nutricional.
 
A raíz de esta problemática, Fundación Barceló abre la inscripción para el Curso de Posgrado Teórico-Práctico de Soporte Nutricional, pensado para que médicos, nutricionistas y enfermeros puedan detectar situaciones de riesgo nutricional hospitalario, reconocer variables de apoyo nutricional, posibilidades, indicaciones y complicaciones, presentando las diferentes técnicas y materiales para la alimentación de pacientes que no pueden hacerlo por vía oral, y  con enfoque interdisciplinario.
 
¿Cuándo comienza?
 
Con una combinación de modalidad teórico y práctica de tipo presencial, la cursada será quincenal, tendrá una duración de 4 meses y dará inicio el próximo 7 de agosto en Av. Las Heras 1907. La dirección estará a cargo de la Prof. Dra. Velia Löbbe y del Dr. Gerardo M. Vitcopp.
 
Con impecable trayectoria y calidad universitaria, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientada a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.
 




Fuente: (Fundación Barceló)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados