domingo, 08 de diciembre de 2019 |Hora: : :

Universidad de Buenos Aires


4° Bienal Nacional de Diseño en la UBA

Fecha Publicación: 02/08/2019  09:00 

Del 14 al 17 de agosto, con entrada libre y gratuita en Ciudad Universitaria: Además, se realizarán por primera vez el Festival Juega FADU y el Festival Internacional del Afiche 
 
 
Del 14 al 17 de agosto se desarrollará la 4º Bienal Nacional de Diseño UBA en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en el Pabellón III de Ciudad Universitaria. Será un espacio abierto y gratuito de exposiciones, con propuestas participativas e interactivas.
 
La muestra contará con más de 200 workshops, charlas y mesas temáticas con profesionales destacados, exhibiciones, ferias de libros sobre diseño nacional, de emprendedores y fanzines. Además, charlas de orientación vocacional y diálogo con los Directores de las siete carreras que se dictan en la FADU y una mega muestras permanentes con producción de las carreras.
 
También, como todos los años, estará la Expo Food Design y, por primera vez, la realización del Festival Juega FADU y el Festival Internacional del Afiche. 
 
El sábado será el día de cierre con la entrega de Premios de los Concursos Profesionales y Estudiantiles, se anunciarán los cuatro participantes del Primer Festival del Afiche UBA seleccionados para participar de la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid (BID) y el mega desfile a todo color y texturas con la producción y diversidad de las cátedras de las carreras de Diseño de Indumentaria y Diseño Textil y diseñadores del Semillero UBA consagrados en los últimos Bafweek.
 
El decano Prof. Arq. Guillermo Cabrera, afirmó sobre la BIenal que "Una vez más la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA detiene su movimiento habitual y sale a los pasillos a mostrar y mostrarse. Como gestión asumimos este desafío no menor con gusto. Hoy la maduración de la Bienal da cuenta de la enorme potencia de nuestra institución, de la energía de nuestros docentes, estudiantes y nodocentes y de su capacidad productiva colectiva y transversal" .
 
Para Pablo Salomone, organizador de la 4º Bienal Nacional de Diseño UBA, “La enseñanza del Diseño ha logrado instalar un cambio perceptual en el ámbito social. En la actualidad es necesario agudizar no sólo la percepción sobre el diseño, como motor de cambios y mejoras sociales, sino cómo se concreta en la realidad."
 
"Esta gran experiencia de la Bienal no sólo surge de la necesidad de plasmar públicamente la producción que todos los años desarrolla la FADU sino de generar espacios y encuentros para debatir y desarrollar intercambios de pensamiento crítico sobre las diversas expresiones de diseño" finalizó Salomone.
 
La idea fundadora de la Bienal es mostrarle al mundo y a la sociedad la gran producción nacional de calidad que los estudiantes de la FADU-UBA desarrollan anualmente; y lograr también afianzar los vínculos con otras carreras de diseño de las universidades nacionales y de Latinoamérica, agrupadas en la red Disur.
 
En esa dirección, es que forman parte de la muestra la exposición y comercialización de la Feria de fanzines/FADU con más de 100 expositores de producción gráfica independiente; la Feria del Libro con la producción de cátedra, editores independientes  y la Feria de Emprendedores Nacionales cuyo objetivo es fomentar la acción y el ímpetu por iniciar algo, como objetos, mobiliario, indumentaria, accesorios, joyería, calzado, etc. 
 
Todas las actividades pueden consultarse en: www.bienal.fadu.uba.ar




Fuente: (Universidad de Buenos Aires)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados