domingo, 18 de agosto de 2019 |Hora: : :

Educación


Nuevo encuentro del CODESOC en Córdoba

Fecha Publicación: 07/08/2019  09:30 

La reunión del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas tuvo lugar en la sede de Córdoba capital de la Universidad Nacional de Villa María
 
 
El pasado viernes 3 de agosto se realizó en la sede de Córdoba capital de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) un nuevo encuentro del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC). La apertura contó con la presencia del rector de la UNVM, Abog. Luis Negreti; la decana Mgter. Elizabeth Theiler; el secretario de Investigación y Extensión, Mgter. Gabriel Suárez; y la presidente y el presidente del comité, Dra. Carolina Mera, de la Universidad de Buenos Aires, y el Lic. Daniel Escribano, de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
 
En el inicio de la recepción la palabra fue de Negretti, quien hizo referencia al eje principal del encuentro: “No comprendemos la posibilidad de una universidad, y menos las facultades, si no es en vinculación con los territorios". Además, destacó el trabajo con municipios, gobiernos de la provincia y ONG´s como concepción del territorio en un sentido amplio.
 
Las palabras del rector fueron continuadas por Elizabeth Theiler, que se mostró satisfecha por la actividad que lleva adelante el comité: “Están aquí la mayoría de las universidades del país representadas por las unidades académicas que hacen a las Ciencias Humanas y Sociales, y que nos damos cita para tratar aquellas problemáticas que nos interpelan, ya que siempre que hay algún tipo de sensibilidad social interpelada, rápidamente nos organizamos para tratarlo en común”.
 
Por último, fue el turno de quien comparte la presidencia del comité ejecutivo de CODESOC, Daniel Escribano, quien destacó: “lamentablemente en los últimos años dejamos de pertenecer a un modelo de país en donde las universidades tenían un papel importante, dentro de una política de estado en el tema educación, por eso ante un momento tan importante, nosotros como Consejo de Decanos  y Decanas, tenemos que trabajar pensando políticas públicas para la sociedad en su conjunto y defender a las ciencias sociales que mucho tienen que ver con esa posibilidad de mejorar la vida de cada uno de los argentinos”.




Fuente: (CODESOC)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados