domingo, 18 de agosto de 2019 |Hora: : :

Nuevas carreras


Diplomatura en Tecnología de Información en la Nube

Fecha Publicación: 12/08/2019  10:30 

A través de un acuerdo con Amazon Web Services, la Universidad Blas Pascal lanza una propuesta académica con el objetivo de formar estudiantes y profesionales en Tecnología de la Información
 
 
Fruto del acuerdo celebrado entre Amazon Web Services (AWS) y la Universidad Blas Pascal, en septiembre comienza la primera edición de la Diplomatura en Tecnología de Información en la Nube. Con tres meses de duración, esta diplomatura se dicta de manera blended (semipresencial) en Córdoba y en Buenos Aires. “Con esta propuesta buscamos formar estudiantes y profesionales en Tecnología de la Información, incorporando a sus conocimientos aquellos necesarios para desarrollar y administrar infraestructuras en la nube, usando currícula preparada y constantemente actualizada por AWS específicamente para instituciones de educación superior adheridas al programa AWS Academy”, explica Manuel Tiglio, director y docente del programa.
 
Contenidos innovadores
 
La diplomatura provee una descripción general de los servicios de AWS, enfatizando en las soluciones basadas en la nube. Presenta casos de estudio e incluye ejercicios de cómo construir una diversidad de arquitecturas. Este programa permite desarrollar nuevas habilidades y aplicar los conocimientos en el entorno laboral a través de una amplia variedad de ejercicios prácticos. La Diplomatura comienza con información general detallada de los conceptos de la nube, los servicios principales, la seguridad, la arquitectura, los precios y el soporte de AWS, continuando con tópicos más técnicos.
 
La currícula está alineada a preparar a los participantes para rendir y aprobar las certificaciones AWS Certified Cloud Practitioner y AWS Certified Solutions Architect – Associate. Profesionales con certificaciones de AWS tienen el segundo salario más alto dentro de aquellos con certificaciones en TI. El programa se dirige por tanto a profesionales y estudiantes en Tecnología de la Información, Ingeniería, Telecomunicaciones, Blockchain, Distribución de Contenido, Finanzas, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Robótica, y Visión Computacional.
 
Crecimiento exponencial del segmento
 
En el 2018 más de 80 billones de dólares fueron invertidos en tecnología de información (TI) en la nube. Según Statista y Canalys, Amazon Web Services cuenta con el mayor porcentaje en el segmento, superando a Microsoft Azure y a Google Cloud. Después de ciberseguridad, computación en la nube es el área con más empleos en TI. El 29% de los seleccionadores de talento reportan dificultades para encontrar personas capacitadas en computación en la nube.
 
Con este crecimiento vertiginoso de TI en la nube, y en particular con el nuevo posicionamiento estratégico de AWS en Argentina, surge una imperiosa necesidad de capacitación, tanto desde el punto de vista técnico como el de negocios. La Universidad Blas Pascal al suscribir un acuerdo con AWS Academy queda incorporada a su programa educativo, respondiendo a las necesidades del mercado en la formación continua.
 
Sobre Amazon Web Services
 
Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, ofreciendo alrededor de 165 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Millones de clientes, incluso las empresas emergentes, las grandes compañías y los organismos gubernamentales líderes, confían en AWS para el funcionamiento de sus infraestructuras, el aumento de su agilidad y la disminución de los costos, aprovechando las últimas tecnologías para innovar, diferenciar y ofrecer soluciones de manera rápida.
 
Más información
 
Av. Donato Álvarez 380 – Córdoba / (0810) 1223-3827
educontinua@ubp.edu.ar / www.ubp.edu.ar
 




Fuente: (Universidad Blas Pascal)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados