lunes, 23 de septiembre de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional de Mar del Plata


Alberto Kornblihtt recibió el título Doctor Honoris Causa de la UNMdP

Fecha Publicación: 05/09/2019  10:00 

La Universidad Nacional de Mar del Plata reconocío al biólogo molecular por su compromiso con la ciencia y educación
 
 
El doctor Alberto Rodolfo  Kornblihtt, miembro del Directorio del CONICET, fue distinguido por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) con el Doctorado Honoris Causa de esa casa de estudios. El acto de premiación se realizó el viernes 30 de agosto en el Complejo Universitario Manuel Belgrano de Mar del Plata.
 
Una vez finalizado el acto, Kornblihtt disertó sobre “Genes, genomas y el poder de la Ciencia Básica” y luego abrió un espacio de debate en torno a la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo del país.
 
Kornblihtt es doctor en Ciencias Químicas y licenciado en Biología, investigador superior del CONICET y director del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE, CONICET-UBA). También es docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
 
En 2013, recibió el Premio Konex de Brillante como la figura más destacada de la década en ciencia y tecnología de la Argentina. Además, es miembro de la prestigiosa Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, institución creada por Abraham Lincoln en 1863 que congrega a los científicos más reconocidos del mundo.
 
El Doctorado Honoris Causa es la mayor distinción honorífica que una universidad puede otorgar a personas eminentes externas a la institución. La UNMdP le otorgó este reconocimiento al doctor Alberto Kornblihtt por su compromiso con la ciencia y educación. En ocasiones anteriores, otros científicos del Consejo también recibieron esta distinción, como los doctores Dora Barrancos y Gabriel Rabinovich.




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados