lunes, 14 de octubre de 2019 |Hora: : :

Universidad de Buenos Aires


La UBA tendrá WIFI en todos sus edificios e inscripción online al CBC

Fecha Publicación: 27/09/2019  10:00 

“Realmente, llevar a cabo este trabajo conjunto entre Modernización, Educación y la UBA, con lo que representa para todos los argentinos, es un paso adelante muy grande”, puntualizó Macri al hablar frente a docentes y estudiantes
 
 
Más de 330.000 alumnos y 30.000 docentes de todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires podrán, gratuitamente, conectarse a internet de manera simultánea. Asimismo, los ingresantes podrán inscribirse online al Ciclo Básico Común (CBC) y a UBA XXI sin necesidad de trasladarse físicamente.
 
Estos anuncios fueron realizados ayer por el presidente Mauricio Macri junto al titular del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; al secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra; al rector de la Universidad, Alberto Barbieri; y al decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Ricardo J.M. Pahlen y Emiliano Yacobitti -en un acto en esa casa de estudios.
 
“Realmente, llevar a cabo este trabajo conjunto entre Modernización, Educación y la UBA, con lo que representa para todos los argentinos, es un paso adelante muy grande”, puntualizó Macri al hablar frente a docentes y alumnos. Indicó que este nuevo paso en el desarrollo en la comunicación está en línea con el resto del sistema educativo nacional dado que hoy hay 17.500 escuelas con Internet, incluyendo 3.600 establecimientos rurales. Sostuvo que más de 5 millones de alumnos tienen ahora “acceso a la misma información que un alumno en Japón, que un alumno en Alemania… Queremos igualdad de oportunidades para nuestros jóvenes, para que tengamos realmente ese futuro que nos merecemos”.
 
El Presidente también hizo hincapié en que el Estado ha capacitado a más de 400 mil docentes en acceso a herramientas digitales para que estén actualizado con los avances en tecnología. “Porque si hay algo que nos une a todos los argentinos es la educación porque es lo que marca el presente y el futuro de este país”. Y subrayó que las herramientas académicas del Siglo XXI son la base de “la educación de calidad que necesitamos para progresar y que todos podamos utilizar la mayor cantidad de tiempo posible para estudiar”.
 
 
Por su parte, Barbieri manifestó la importancia de poder inscribirse al CBC online “para que chicos y chicas de cualquier parte puedan anotarse de manera mucho más fácil”. Por último, agradeció al Ministerio de Educación por incluir a la UBA en el Programa de Conectividad, que hará posible que en todas las unidades académicas y hospitales, disfruten de una conexión a internet a la altura de sus necesidades.
 
La incorporación al Programa Nacional de Conectividad Escolar permitirá que todos los estudiantes y docentes de la Universidad puedan acceder a internet en simultáneo en cada edificio a través de la implementación de pisos tecnológicos. Estos estarán conectados a través de fibra óptica y tecnología de última generación, lo que permitirá su administración en forma centralizada, el monitoreo de la disponibilidad y su mantenimiento. Dentro del proyecto, se incluyen todas las facultades y escuelas universitarias, abarcando 56 edificios y más de 80 pabellones, comunicados entre sí y con salida a internet.
 
Desde 2016, y en el marco de Aprender Conectados, con este Programa la cartera educativa nacional lleva conectadas a 17.800 escuelas públicas en todo el país beneficiando a más de 5 millones de alumnos. A fin de año, estará conectada el 60% de la matrícula de toda Argentina, y el año que viene se alcanzará al 100% de las instituciones para que los estudiantes de todos los niveles tengan wi-fi gratis para usar con fines pedagógicos.
 
En relación al otro anuncio, el Sistema de Gestión Documental Electrónica que ya se está implementando en algunas facultades, con próxima extensión a otras, estará disponible para ingresantes al CBC y a UBA XXI (el programa de educación a distancia de materias del CBC). A partir de febrero de 2020, el trámite de inscripción se podrá realizar de manera online. De esta manera, se reemplazarán los legajos en papel por electrónicos, agilizando la gestión académica y contribuyendo a despapelizar la Universidad, lo contribuirá a mejorar la calidad y los tiempos de la gestión administrativa.




Fuente: (Ministerio de Educación)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados