domingo, 08 de diciembre de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional de Villa María


Luis Negretti: “Es prioritario el derecho básico a poder alimentarse”

Fecha Publicación: 19/11/2019  10:30 

Lo afirmó el rector de la Universidad Nacional de Villa María quien participó de la presentación del Programa “Argentina contra el Hambre”, con aportes y compromisos de los gobiernos locales
 
 
La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y las Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional de la Provincia de Córdoba participaron la semana pasada de la presentación del Programa “Argentina contra el Hambre”, con aportes y compromisos de los gobiernos locales.
 
La propuesta, que fue presentada por el diputado nacional y exviceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, cuenta con el apoyo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que puso a disposición un cumulo de investigaciones y trabajos para aportar el Programa, además del trabajo de sus equipos técnicos y profesionales.
 
En tal sentido, el rector de la UNVM, Luis Negretti, resaltó que “es prioritario el derecho básico a poder alimentarse” y aseguró que las universidades “estarán plenamente a disposición del pueblo argentino para que se respete”. Por otra parte, las autoridades de diferentes municipalidades convocaron a la sociedad civil a participar y se comprometieron a movilizar recursos disponibles con el objetivo de erradicar el hambre en sus comunidades.
 
Cabe precisar que “Argentina contra el Hambre” es un plan presentado por el presidente electo Alberto Fernández cuyos ejes son: mejorar la alimentación y la nutrición; bajar el precio de los alimentos; crear empleos; e implementar un sistema de alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo. Prevé, entre otros proyectos, la creación de un Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y de un Consejo Federal como espacio institucional de articulación entre el Estado Nacional, junto a los estados provinciales y municipales, integrado por universidades, sindicatos, cámaras empresariales, iglesias, organizaciones sociales y actores locales.




Fuente: (Universidad Nacional de Villa María)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados