domingo, 08 de diciembre de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional de Córdoba


El rector Juri inauguró en la UNC el ciclo de exposiciones “Rumbo a Asís 2020”

Fecha Publicación: 25/11/2019  09:30 

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho, el titular de la Casa de Trejo dio la bienvenida a estos encuentros propiciados por el papa Francisco para pensar en un nuevo modelo económico mundial “más justo” 
 
 
El jueves pasado quedó inaugurado el ciclo “Córdoba Rumbo a Asís 2020”, una convocatoria propiciada por el papa Francisco para pensar nuevos modelos económicos globales más justos.
 
El primero de los cinco encuentros del ciclo se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que tiene por objetivo generar propuestas para la reunión final que se realizará en la ciudad de Asís, Italia, entre el 26 y el 28 de marzo del año próximo.
 
La iniciativa surge del papa Francisco con la idea de pensar en “la construcción de una nueva economía mundial”. La intención es que distintos referentes sociales reflexionen sobre un nuevo paradigma económico y social mundial que extinga las inequidades y desigualdades.
 
 
Los ejes de estos encuentros son: “Las claves del llamado de Francisco”; “Economía popular, social y solidaria”; “Una nueva educación para una nueva economía”; “Nuevas tecnologías, modelos productivos y rol del Estado” y “La cultura y el ambiente en la construcción de la casa Común”.
 
El rector Hugo Juri fue designado para inaugurar este ciclo y apeló a su profesión de médico para graficar el significado de lo que está en discusión. Se refirió a los dos tipos de visiones en Medicina: por inferencia y por evidencia. “En los papeles, la economía de Chile parecía estar bien. Sin embargo, la que estaba mal era la gente”, dijo.
 
En ese marco, el titular de la Casa de Trejo pidió dejar de lado las rigideces o las ideologías para enfrentar estos desafíos de la economía global y se mostró entusiasmado con la posibilidad de poder participar en este evento que tiene como objetivo “estar al lado de la sociedad y de las personas”.
 
En la apertura del ciclo, Juri compartió la mesa con Bernardo Berbotto del Foro de Jóvenes por una Economía Social y Solidaria (Fojes), integrada por Fundación Proyecto Argentina y el Ateneo Justicialista, y con la legisladora electa Natalia de la Sota.
 
El evento cuenta con la coordinación académica de José María Las Heras (ex ministro de Finanzas de Córdoba) y de Enrique Palmeyro, director global de Scholas Occurrentes, y el apoyo de la UNC.
 
 
En este primer encuentro participaron Fernando “Chino” Navarro, Marcelo Polakoff, el mencionado Palmeyro, entre otros. Precisamente, Palmeyro junto Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, son los referentes que el Papa eligió para acompañarlo al momento de hacer el llamado.
 
La invitación a participar es para los jóvenes, estudiantes de economía, empresarios, emprendedores, organizaciones sindicales, empresariales, religiosas, culturales y ambientales y público en general.
 
 
Además, el encuentro sumó la adhesión de la CGT Regional Córdoba, del resto de casas de estudios de Córdoba (Universidad Provincial, Católica, de Villa María y de Río Cuarto), de la UTN Argentina, la Universidad Tres de Febrero.
 
El próximo encuentro será el 12 de diciembre próximo en el Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, donde está previsto un conversatorio con Stiglitz a través de una videoconferencia desde el Vaticano.




Fuente: (Universidad Nacional de Córdoba)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados