martes, 11 de agosto de 2020 |Hora: : :

Universidad Nacional de Rafaela


La UNRaf afianza su vinculación con China

Fecha Publicación: 18/12/2019  09:30 

La Universidad Nacional de Rafaela recibió a una delegación de Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang, una de las instituciones educativas más reconocidas del gigante asiático
 
 
La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) sumó este viernes, una importante acción de internacionalización institucional al recibir en su sede a Hong Gang, rector de la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang (ZISU) acompañado por integrantes de su equipo de gestión universitaria, entre ellos, el Director de la Oficina Internacional, Li Zhitao; el director de Medios, Xu Yong; y la vicedecana de la Escuela de Lengua y Cultura China, Huang Yin.
 
Este encuentro se realizó en el marco de los convenios firmados por el rector de la UNRaf, Dr. Rubén Ascúa, con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) y con esa universidad china durante 2018. La delegación arribó a Rafaela con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación entre ambas instituciones en materia de promoción de intercambios de estudiantes y docentes, investigaciones conjuntas y otras iniciativas de interés común como la promoción y difusión del idioma y la cultura china en la ciudad de Rafaela.
 
En el comienzo de la visita, el Dr. Ascúa dio la bienvenida a la delegación de ZISU a través de una videoconferencia, ya que, en ese momento, se encontraba cumpliendo con compromisos de la agenda del Rectorado de la UNRaf fuera de la ciudad. Así, ambos rectores expresaron su satisfacción por esta visita y reafirmaron el compromiso de profundizar los lazos de colaboración y compartieron la importancia de la internacionalización del conocimiento.
 
Luego de la bienvenida, la vicerrectora de la UNRaf, Prof. Rosario Cristiani, realizó una presentación institucional en la que describió las principales características de identidad de esta Universidad Pública, su oferta académica y proyectos en marcha. Participaron de esta instancia, la Lic. Hebe Leyendecker, integrante del Área de Relaciones Internacionales; el Lic. Hernán Revale, Secretario de Investigación; el Dr. Luis Silva, Vicedirector del CIT Rafaela; el Ing. Javier Fornari, y Agustina Paglia, Director y Coordinadora de la Ingeniería en Computación, respectivamente; la Mg. María Della Torre, responsable del área de Bienestar Universitario; el Lic. Andrés Rossi, director de la Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital y la Prof. Romina Indelman, Docente de la UNRaf y Directora de la Escuela Técnica “Malvinas Argentinas”, institución educativa en donde se dicta un curso de idioma chino para estudiantes y docentes en conjunto con la Municipalidad de Rafaela.
 
 
Posteriormente la delegación de ZISU fue recibida en la Municipalidad de Rafaela por el Intendente, Arq. Luis Castellano.  Por último, los catedráticos chinos mantuvieron reuniones con el Presidente y el Director de la Cámara de Comercio Exterior (CACEX), Edmundo López y Lic. Germán Bürcher, respectivamente, y por miembros de la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (CEDI), Ing. Javier Fornari y Lic. Andrés Rossi. El objetivo de este encuentro fue presentar a las instituciones y analizar de manera conjunta potenciales actividades de cooperación.
 
Previamente, en junio de 2018, en la ciudad de Hangzhou, China, los rectores, Dr. Rubén Ascúa y Hong Gang, de UNRaf y ZISU, suscribieron el acuerdo de cooperación y el memorándum de intercambios de estudiantes. Por otra parte, en el mes de abril de 2019, la UNRaf recibió la visita de Jiang Yan, profesora de ZISU, graduada del Chinese Academy of Social Sciences (CASS), especializada en patrimonio cultural y turismo.
 
ZISU se encuentra en la localidad de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang de China. Hangzhou se destaca como ciudad histórica, cultural, moderna, innovadora e internacional. Sede de las principales empresas tecnológicas digitales chinas (e-commerce) como Alibaba, que se ha convertido en un modelo del nuevo tipo de desarrollo social y económico del gigante asiático gracias a su creciente vigor innovador y emprendedor. 




Fuente: (Universidad Nacional de Rafaela)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados