viernes, 31 de enero de 2020 |Hora: : :

Universidad Nacional de La Plata


La Universidad Nacional de La Plata, la mejor de las argentinas en un ranking internacional

Fecha Publicación: 31/01/2020  09:46 

El ranking de transparencia se elabora a partir de las citas a los artículos de todos los investigadores, vivos y fallecidos, de cada una de las universidades rankeadas
 
La UNLP es la mejor de la Argentina según un ranking internacional
 
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue destacada como la mejor institución educativa argentina en un Ranking Internacional de Transparencia, un relevamiento que se realiza cada semestre y que mide la cantidad de veces que una universidad, mediante la producción de informes de sus académicos, fue mencionada en distintas investigaciones del mundo en el buscador Google Scholar.
 
De las 4300 instituciones evaluadas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) que más citas tienen, la UNLP quedó en el puesto 350 y obtuvo el primer lugar entre las universidades de la Argentina y el sexto en América Latina con 691.298 menciones a su favor. El ranking de transparencia se elabora a partir de las citas a los artículos de todos los investigadores, vivos y fallecidos, de cada una de las universidades rankeadas.
 
"Formamos parte del mundo de las universidades que más conocimiento producen. Es parte de nuestra cucarda científica", enfatizó, con orgullo, el presidente de la UNLP, Fernado Tauber. En diálogo con LA NACIÓN, el directivo destacó la importancia de este reconocimiento para esa institución de 120 años de vida: "Acá se percibe la utilidad de la producción propia, de los papers, de las investigaciones de nuestros académicos. Y se habla de transparencia porque el conocimiento desarrollado se puede encontrar en las redes, está abierto". Tauber explicó que este ranking otorga más avales para que la UNLP sea convocada a participar, por ejemplo, de la elaboración de políticas públicas.
 
La Universidad de Buenos Aires (UBA) es la segunda mejor referenciada de la Argentina y se ubica en el puesto 479 del mundo, con 433.064 citas. La siguen Mar del Plata (puesto 1086), del Centro (puesto 1445) y Litoral (puesto 1426).
 
En un comunicado en la página web institucional, el secretario General de la UNLP, Patricio Lorente, señaló que "el primer puesto obtenido por nuestra universidad a nivel nacional en este ranking confirma con números concretos que somos uno de los organismos productores de ciencia más importantes de la región". Y agregó: "La creciente cantidad de citas no es fruto de la mera casualidad, sino el resultado de nuestra política fuertemente orientada a la visibilización y al acceso abierto de la producción científica y académica de nuestra comunidad". Lorente aseguró que "las publicaciones científicas con el sello de la UNLP se han transformado en fuente de consulta y en una referencia para colegas de todos países del mundo, y esto nos llena de orgullo".
 
Los tres primeros lugares del ranking general de los mejores 4300 centros de educación superior del mundo están encabezados por instituciones de Estados Unidos: la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford y la Universidad de California Berkeley.




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados