domingo, 05 de julio de 2020 |Hora: : :

Nuevas carreras


El Deporte Adaptado se analiza en una diplomatura de Educación

Fecha Publicación: 24/06/2020  10:00 

Profesores de Educación Física y profesionales afines podrán perfeccionarse en las temáticas vinculadas a la educación especial y la discapacidad 
 
 
“Educación Física, Discapacidad y Deporte Adaptado” es el nombre de la diplomatura que ofrece la Facultad de Educación con la intención de ofrecer saberes, capacidades y estrategias para trabajar en las clases de educación física de las escuelas especiales y comunes, y también en las instituciones deportivas, clubes y otras organizaciones sociales que abordan actividades de inclusión e integración.
 
La propuesta, que se realiza por tercera vez, plantea programar prácticas motrices para personas con diferentes discapacidades donde se entienda y se valore la importancia que tiene el abordaje integral del área de la motricidad para el desarrollo de la subjetividad.
 
En ese sentido la idea es trabajar en clases desde una perspectiva inclusiva donde se dé la integración de las personas con discapacidad a las prácticas motrices. Para ello es importante asesorar con pertinencia, sobre las praxis más adecuadas para cada uno de los sujetos donde se entienda la discapacidad como una particularidad a tener en cuenta para la realización y la caracterización de las actividades.
 
El cursado comienza el viernes 16 de octubre. Interesados en participar pueden completar el formulario de pre-inscripción
 
Para inscribirse es necesario presentar DNI, un certificado analítico de estudios de grado, un curriculum abreviado y una foto. La inscripción se completa enviando la documentación descripta por correo electrónico a diplomaturaefdda@gmail.com para luego presentarla en la oficina de la Dirección de Posgrado de la Facultad de Educación, sede Centro (Sobremonte 81, Ciudad, Mendoza).
 
Sobre la Diplomatura
 
La formación comprende 12 encuentros en total (uno por mes), distribuidos entre octubre de 2020 y noviembre de 2021, sin contar enero y febrero. En ellos se trabajarán doce espacios curriculares: Sujeto del Aprendizaje, Prácticas socioeducativas; El sujeto, el deporte adaptado y las actividades motrices especiales; Entrenamiento, salud y discapacidad; Las teorías del aprendizaje; El desarrollo motor, el aprendizaje y la discapacidad; Educación, Educación Física escolar y Discapacidad; Práctica Profesional y experiencias de campo y para concluir se desarrollará un Trabajo Final Integrador.
 
Tiene cupos limitados y su cursado está programado una vez al mes los viernes a partir de las 18 y sábados en jornada completa. Debido a las actuales medidas sanitarias los primeros módulos tendrán modalidad “no presencial” (septiembre, octubre y noviembre). En total son 200 horas. De levantarse las medidas de aislamiento preventivo obligatorio el cursado presencial se realizará en la sede Centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81, de Ciudad).
 
Está destinada a Profesores de Educación Física y profesionales vinculados e interesados en la temática, con una formación de 4 años o superior. En el caso de los Profesionales con 3 años de formación deberán presentar una solicitud y el comité académico evaluará su incorporación y condiciones para hacerlo.
 
La dirección estará a cargo de Alejandro Herrera y lo acompañará como coordinador académico Jorge Bajuk.
 
Para conocer el detalle del programa los interesados pueden hacer click en el siguiente vínculo: http://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/diplomatura/203
 
Los interesados pueden solicitar más información por correo electrónico a: diplomaturaefdda@gmail.com




Fuente: (Universidad Nacional de Cuyo)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados